Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»¿Pueden los niños comer bayas de goji?

¿Pueden los niños comer bayas de goji?

MarinaMarina
Jedi
9
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Bayas de Goji

Las bayas de Goji han sido conocidas en todo el mundo por sus beneficios para la salud durante miles de años. La planta es originaria de China, y poco a poco se fue extendiendo a USA y otros países gracias a las valiosas cualidades de sus frutos.

Se considera que el consumo de bayas de Goji es seguro para los niños, a menos que no sean alérgicos a las bayas o estén tomando medicamentos que pueden estar contraindicados.

Tales son los preparados que diluyen la sangre, los llamados anticoagulantes. Mezclarlos con bayas de goji aumenta su efecto, lo que aumenta el riesgo de sangrado.

También se debe tener cuidado si el niño tiene diabetes, especialmente tipo 1. Las bayas de Goji pueden alterar los niveles de azúcar en la sangre y provocar efectos adversos en la salud de los niños.

Por esta razón, es obligatoria la consulta con un especialista para evaluar el riesgo y prevenir los efectos secundarios de consumir la baya de Goji.

Los frutos de esta planta milagrosa dan un gran impulso al sistema inmunológico del niño. Son especialmente adecuados si come resfriados a menudo, así como una prevención para una serie de enfermedades. No contienen grasa y no afectan los valores de colesterol.

Además, su consumo afecta positivamente a la visión, así como a la circulación sanguínea. Estos beneficios mejoran la eficacia de la actividad física de un niño.

Las bayas de Goji son extremadamente ricas en antioxidantes, especialmente polifenoles y carotenoides. El primer grupo mejora significativamente el funcionamiento del sistema cardiovascular y previene el desarrollo de diversas enfermedades, incluidas las malignas.

Gracias a los carotenoides se mantiene una buena visión, así como la salud de la piel y el estado del sistema respiratorio. La fruta también tiene un gran impacto en el funcionamiento de los sistemas urinario y excretor.

Además de los innumerables beneficios de la baya de goji, cabe destacar que su sabor también es muy agradable. Es dulce y ligeramente ácido y áspero. A partir de estas bayas se preparan bebidas, distinguiéndose aquellas con edulcorantes naturales o artificiales.

Aprenda también cuál es la ingesta diaria recomendada de bayas de goji.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest