La baya de Goji es un miembro de la familia de las uvas y tiene mucho en común con las verduras: patatas, tomates, berenjenas y pimientos. Las bayas se originaron en las montañas del Himalaya del Tíbet y Mongolia, y ahora se encuentran en varias partes del mundo.
La baya de Goji está entrando cada vez más en la composición de muchos alimentos saludables gracias a sus beneficios para los humanos. Durante miles de años, la fruta se ha utilizado en la medicina china por sus propiedades antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico.
Tiene un efecto beneficioso sobre los riñones y el hígado y reduce el dolor en la parte baja de la espalda, previene los mareos y mejora la visión. La fruta milagrosa se consume con mayor frecuencia cruda, en forma de té o como base en sopas.
La baya de Goji mejora la función cerebral, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, enfermedades malignas y también aumenta la esperanza de vida.
Es extremadamente rico en nutrientes. Las frutas son una buena fuente de vitamina A, vitamina C, hierro, proteína y fibra dietética.
Solo 1/4 de taza de bayas de goji equivale a 90 calorías y 4 gramos de proteína.
Se recomienda que las mujeres tomen 46 gramos por día y los hombres, 56 gramos.
La presencia de muchos beneficios para la salud de la baya de goji la hace indispensable en la prevención de diversas enfermedades.
Los valores de fibra también son tales que suplen las necesidades diarias que muchas veces no podemos conseguir con nuestro menú diario. Con su ayuda, se mantiene el peristaltismo intestinal normal.
La misma cantidad de esta fruta aporta al organismo casi el 180% de la vitamina C necesaria. Es muy valiosa para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Con su ayuda, se ralentiza el envejecimiento, se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y se fortalece la lucha contra los dañinos radicales libres.
La vitamina C también participa en la producción de colágeno, importante para la construcción de la piel, los cartílagos, los tendones y los vasos sanguíneos. La cantidad óptima favorece la cicatrización de heridas y el mantenimiento de uñas y dientes sanos.
El hierro, que se encuentra en la composición de las bayas de goji, es un elemento básico de cada célula del cuerpo humano. También es necesario para la producción de células sanguíneas. Y entrando en su composición, el hierro es clave en la construcción de la hemoglobina y la mioglobina, dos proteínas implicadas en el transporte de oxígeno en el organismo.
La deficiencia de hierro, a su vez, conduce al desarrollo de anemia, mareos, pérdida de peso, fatiga y dificultad para respirar. 1/4 de ración de bayas de goji aporta al organismo el 15% de la dosis diaria necesaria.
Incluya la fruta útil en su menú preparando regularmente:
- postres con bayas de goji;
- pasteles con bayas de goji.