Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo congelar las espinacas?

¿Cómo congelar las espinacas?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo congelar las espinacas?

Las cualidades de la espinaca son bien conocidas: es rica en muchas vitaminas, fósforo, hierro, potasio, caroteno y otros. Tiene un excelente valor nutricional, que se debe al hecho de que incluso durante el tratamiento térmico, las vitaminas A y C no se destruyen.

Es mejor comer espinacas frescas, pero también puedes someterlas a un tratamiento térmico. Una de las mejores formas de almacenar espinacas es congelarlas en el congelador.

¿Pero cómo se congelan correctamente las espinacas?

Para la congelación a largo plazo, elija espinacas que tengan un color verde intenso y que no tengan signos de deterioro. Lavar bien las espinacas en agua fría, cortar los tallos y quitar las hojas dañadas.

Puedes dejar las hojas de espinaca enteras o picarlas. Luego blanquear las espinacas. Esto se hace sumergiéndolo en agua hirviendo durante unos 2 minutos, pero si las hojas están más tiernas puede tardar hasta 90 segundos.

Luego enfríe las espinacas y séquelas. Coloque las espinacas blanqueadas en bolsas y póngalas en el congelador. Allí puede durar hasta 8 meses. Cuando saque las espinacas congeladas del congelador, no debe descongelarlas porque se convertirán en una mezcla viscosa. Las espinacas se pueden congelar no escaldándolas, sino friéndolas. Freírlas durante 2-3 minutos, ponerlas en recipientes herméticos, enfriar y congelar.

Si te encantan las espinacas, te recomendamos que pruebes nuestras recetas comprobadas para:

- sopa de espinacas;

- arroz con espinacas;

- croquetas o albóndigas de espinacas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar