bonapeti.net»Consejos»¿La calabaza es una fruta o una verdura?

¿La calabaza es una fruta o una verdura?

Nina IvanovaNina Ivanova
Novato
141
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿La calabaza es una fruta o una verdura?

La calabaza es un alimento interesante. Mucha gente se pregunta si la calabaza es una fruta o una verdura. Resulta que están bien, porque la calabaza pertenece a un grupo interesante llamado verduras que en realidad son frutas.

La calabaza tiene las cualidades de una fruta y una verdura al mismo tiempo. Esto la hace ideal para combinar con otras frutas y verduras.

La calabaza tiene un contenido muy alto de carotenoides y nos protege de la aparición de células cancerosas. La calabaza también nos protege de problemas renales así como de enfermedades cardiovasculares.

La calabaza es una fruta y verdura baja en calorías, lo que la hace muy adecuada para el consumo durante las dietas y diversos regímenes dietéticos. La calabaza se utiliza incluso en la cosmética tanto cruda como procesada.

En los purés infantiles la podemos encontrar en los purés de frutas y en forma de verdura en los purés de verduras. Es adecuada para la alimentación de los bebés. El puré de calabaza es uno de los primeros purés que se le da a los bebés después del período de lactancia.

Debido al alto contenido de carotenoides, el bebé puede obtener un color anaranjado en la piel de la cara, la mayoría de las veces la nariz se vuelve ligeramente anaranjada, pero esto no es motivo de preocupación. Esto sucede si el bebé come puré de patatas con calabaza y zanahorias con más frecuencia. Después de reducir su cantidad en el menú del bebé, la coloración de la piel de la cara se normaliza.

Como verdura, la calabaza se puede combinar con tomates, pimientos, cebollas, pimientos picantes, patatas, cebollas rojas y ajo.

Las especias como el tomillo, la sal y la pimienta son adecuadas para condimentar los platos de calabaza. También puedes servir la calabaza con miel, azúcar y nata.

Puedes hornear una calabaza en el horno con leche, miel o azúcar. También puedes preparar un delicioso pastel con calabaza.

Puedes cocinar diferentes purés en combinación con calabaza. Por ejemplo, puré de calabaza con zanahorias, calabaza con patata y pollo de ternera o cordero, calabaza con brócoli y muchas otras combinaciones. Los purés de frutas con calabaza se pueden preparar combinando calabaza con varias frutas. Por ejemplo, puré de calabaza, manzana y plátano o calabaza, zanahoria y melocotón.

Con calabaza también puedes cocinar varias sopas de crema y platos principales. Por ejemplo calabaza rellena con arroz o carne picada, y le puedes agregar champiñones o frutos secos.

También aprenda con qué combina la calabaza, por qué deberíamos comer más calabaza o pruebe una de nuestras recetas de calabaza probadas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar