Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Valor nutricional de la calabaza

Valor nutricional de la calabaza

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Calabaza asada

Una de las delicias más dulces de la temporada otoño/invierno para muchos de nosotros es la calabaza asada. Sin embargo, además de ser tan fragante y delicioso, también puede ser extremadamente útil. A pesar del debate frecuente sobre si es una fruta o una verdura, la querida calabaza ya apareció en el colorido mercado de otoño.

La calabaza es un género de plantas de la familia Cucurbitaceae. Su tallo alcanza unos envidiables 4-5 metros. Tiene hojas grandes con pecíolos largos y huecos. Como ocurre con la mayoría de las plantas cultivadas, las calabazas vienen en diferentes variedades, con una gran variedad en la forma y el color (naranja, amarillo, blanco, crema) de la fruta.

Se cree que la historia de la calabaza comenzó en Perú hace unos 5.000 años. Los indios fueron los primeros que se involucraron en el cultivo de la calabaza. En Europa en el siglo XVI por primera vez Cristóbal Colón trajo calabazas. En poco tiempo se extendieron por todo el continente.

La calabaza es tan apreciada principalmente por su rico valor nutritivo, muy parecido al de las patatas. Tiene valiosas cualidades dietéticas y gustativas. El contenido de los frutos maduros de las variedades de calidad relativamente alta representa una cantidad significativamente pequeña de proteínas y grasas, una mayor cantidad de azúcares (sacarosa y glucosa), así como agua.

Cocinar con calabaza

100 gramos de calabaza contienen una media de:

Proteínas - 1 gramo

Hidratos de carbono - 6.5 gramos

Grasa - 0.1 gramos

Colesterol - 0

Contenido calórico - 26

También hay que mencionar que tan solo 100 gramos de calabaza contienen unos 15 mg de vitamina C.

La calabaza es una buena fuente de los minerales potasio y fósforo. Esto convierte a la calabaza en un alimento adecuado para enfermedades renales y cardiovasculares. También es rica en minerales como calcio, magnesio, hierro, cobre y cobalto.

Además de la parte local de la calabaza, sus semillas también son extremadamente beneficiosas para la salud. Ricas en aceites esenciales, proteínas y sustancias resinosas, lo importante a la hora de consumirlas es evitar la sal en exceso.

Se pueden encontrar en muesli, pan, etc. Las semillas de calabaza son ​​particularmente beneficiosas para quienes sufren de inflamación crónica del hígado, gastritis, colitis, anemia, hipertensión y osteoporosis.

Lea también por qué es beneficiosa la calabaza, cómo almacenar la calabaza y cómo pelar la calabaza.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest