Puedes sorprender a tus invitados con un delicioso postre de frutas caramelizadas, que es rápido y fácil de hacer. Si no tienes fruta fresca a mano, siempre puedes usar fruta de compota en almíbar, aunque el resultado no será el mismo.
La caramelización de frutas se puede realizar de dos formas, siendo diferente el tratamiento culinario según se trate de frutas frescas o en compota.
Las frutas frescas se limpian de huesos y semillas, se cortan en trozos y se vierten con caramelo derretido. Luego se les da la vuelta con cuidado para que el caramelo los cubra por todos lados y se dejan enfriar durante 10-15 minutos.
Las frutas en compota, así como los plátanos frescos, no son adecuados para dicha caramelización. Por lo tanto, se dejan caer directamente en el caramelo derretido y se agitan con mucho cuidado 1-2 veces, después de lo cual se dejan en el fuego durante 3-4 minutos, para que el caramelo burbujee, se retiran y se dejan escurrir.
El secreto de la deliciosa fruta caramelizada ha sido revelado y ahora puedes hacer tu propio pastel de frutas con fruta caramelizada.
Leer más cómo caramelizar verduras.