Las leches vegetales son una gran alternativa a las leches de origen animal. Aunque están hechos principalmente de frutos secos y semillas, se asemejan al sabor y la textura de la leche normal.
Esto los hace muy adecuados para su uso en una variedad de recetas veganas, incluidas pasteles veganos, tartas e incluso tortitas y crepes veganos. Se pueden añadir al café, capuchino, etc. Este tipo de bebidas es una opción cada vez más preferida no solo por los veganos y vegetarianos, sino también por los amantes de la alimentación saludable.
Las leches vegetales son ricas en proteínas, enriquecidas con vitaminas y minerales, lo que las convierte en una buena opción para una dieta equilibrada.
Existen varios tipos de leches vegetales, siendo la leche de soja la más conocida.
Además, tipos de leches vegetales muy populares son la leche de almendras, leche de coco, leche de anacardos, leche de avena, leche de cáñamo y leche de arroz.
Para elegir el tipo de leche vegana de origen vegetal más adecuado para tí, primero debes probar varias. Tenga en cuenta que los gustos de las marcas individuales de productos también difieren. Pero los productos que se ofrecen en el mercado se asemejan cada vez más a la leche normal, por lo que pueden utilizarse con seguridad en cualquier receta.