Bonapeti.net»Artículos»Curiosidades»Cuánto y qué tipo de agua tomar

Cuánto y qué tipo de agua tomar

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cuánto y qué tipo de agua tomar

Sabemos que nuestro planeta no existiría sin agua, al igual que sabemos que el cuerpo humano está compuesto por más del 60 % de agua. La aridez de la tierra, así como la deshidratación de nuestro cuerpo, no significarán más que su destrucción.

Al mismo tiempo, debe estar cansado de que le digan constantemente que debe beber al menos 2 litros de agua al día, incluso si no tiene sed. Quien podría estimar cuánta agua necesitas al día, decirte que solo debes beber agua mineral o viceversa.

Esta es la idea del siguiente artículo: resolver la cuestión de cuánta y qué tipo de agua debemos tomar para estar lo suficientemente hidratados y mantenernos con buena salud.

Cuanta agua beber

La regla de beber al menos 2 litros de agua al día u 8 vasos de agua al día data del siglo pasado, es decir, es un concepto obsoleto. Los científicos que se ocuparon de la cuestión de cuánta agua necesita una persona al día, no tuvieron en cuenta que también ingerimos agua a través de la alimentación (en muchas ensaladas verdes la cantidad de agua supera el 90% y en los pepinos es superior al 95%), ni que el peso, la altura, la edad y otros factores individuales importen, y mucho menos si practica deportes o se sienta en una silla en la oficina todo el día.

Hoy en día, aunque continúa el debate sobre la cantidad exacta de agua que deberíamos estar tomando, se ha establecido el concepto de que por cada kilogramo de peso corporal necesitamos unos 30 ml de agua, o para una persona que pesa 50 kg, la cantidad de El agua necesaria por día es de 1.5 l.

Nuevamente, esta no es una fórmula definitiva, porque como dijimos, también ingerimos agua a través de los alimentos. Si hacemos deporte activo necesitaremos más agua, lo que también aplica si hace calor y a consecuencia de la sudoración nuestro cuerpo se deshidrata.

¿Cuál es el agua más buena para nosotros?

Cuánta cantidad de agua debemos tomar

La siguiente es una serie de argumentos sobre qué agua es la más buena para nosotros. Ya sea del grifo, mineral, el agua previamente hervida, destilada, agua de lluvia, etc.

Si vives en áreas donde el agua potable es segura para beber, entonces es mejor que vayas por ella, porque no se debe tomar el agua mineral en exceso. Principalmente por el sodio que contiene.

Puede hervir y después enfriar el agua del grifo o puede confiar en el agua de mesa. En cuanto a la toma de agua de lluvia, que en su día recomendaban los curanderos, no te aconsejamos en lo más mínimo que la practiques por la enorme cantidad de lluvia ácida que cae sobre nuestro planeta.

Puede parecer un poco excesivo, pero está demostrado que aquellas personas (aunque sea un número reducido) que han sustituido absolutamente todo el resto de líquidos por agua, gozan de mucha mejor salud que el resto.

Sí, sería difícil imaginarse sin una cerveza fría en verano o una copa de vino tinto frente a la chimenea en invierno. ¡No discutimos nada! Sería aún más difícil imaginar la vida sin sus bebidas carbonatadas, refrescos, zumos naturales o batidos favoritos.

Pero ciertamente recomendamos hacer un día a la semana tomar solo agua. Así, no solo hidratarás tu cuerpo, sino que también lo desintoxicarás.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest