Los Boletus Edulis son hongos muy sabrosos y beneficiosos para la salud humana. Pero, ¿sabemos cómo son en realidad y qué aspecto tienen?
Si tú también te haces la pregunta cómo son exactamente los boletus, en este artículo lo descubrirás.
Características de las setas de calabaza (boletus edulis)
Así es el aspecto de los boletus edulis, también llamados hongos blancos o setas de calabaza:
- El sombrero del hongo blanco parece un hemisferio al principio, luego se vuelve plano. Es de color marrón con algunas áreas más pálidas, principalmente alrededor de su periferia.
La superficie del sombrero es lisa, pero en algunos casos está ligeramente arrugada. El borde del sombrero está ligeramente socavado al principio, pero se endereza a medida que crece el hongo.
El sombrero de los boletus edulis en la mayoría de los casos no alcanza más de 20 cm de diámetro, pero también se pueden encontrar hongos cuyo sombrero es más grande;
- Tubos: en algunos ejemplares más jóvenes son blancos, luego con el tiempo adquieren un color amarillento. Los poros del hongo son muy pequeños y son del mismo color que los tubos;
- Tocón: el tocón del hongo blanco inicialmente tiene forma de huevo. Luego cambia de forma y se vuelve con una base más ancha. El muñón está cubierto con una red blanquecina sobre un fondo claro y blanquecino.
Consulte también dónde crecen los boletus y cómo reconocer los boletus edulis.