Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo reconocer el hongo blanco o seta de calabaza?

¿Cómo reconocer el hongo blanco o seta de calabaza?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo reconocer el hongo blanco o seta de calabaza?

El hongo blanco o seta de calabaza pertenece al genero de los Boletus. Los hongos son ​​plantas unidas en su propio reino de hongos/setas. Se diferencian de otros organismos por su forma de vida primitiva, y la mayoría de ellos se clasifican como especies del suelo.

Junto con las bacterias, los hongos juegan un papel fundamental en la biosfera. Tienen la capacidad de descomponer compuestos orgánicos a través de procesos de mineralización y putrefacción a través de sustancias inorgánicas. De esta manera, la cadena alimentaria se cierra y las sustancias inorgánicas pueden ser absorbidas por las plantas verdes para reconstruir los compuestos orgánicos.

Una peculiaridad de los hongos es que se encuentran en especies venenosas y contraindicadas para los humanos. Por lo tanto, es clave distinguir entre hongos seguros y dañinos observando el tamaño, el color y el patrón de los hongos.

El boletus o especialmente el hongo blanco es un hongo que es apto para comer. Incluso tiene un rico sabor y aroma único. Se puede encontrar en los bosques del cinturón medio. En las siguientes líneas, vea cómo reconocer el hongo blanco o seta de calabaza del genero Boletus:

Puede reconocer el hongo blanco por varios indicadores:

Carne

El boletus tiene una pulpa densa y saludable. En especies más maduras, se vuelve blanda. Es de color blanco y no cambia si el hongo se corta o se rompe. El boletus es el único hongo que no cambia el color de su pulpa.

Tubos

En el hongo blanco, los tubos miden de 1 a 3 cm de largo, están casi libres del tocón y al principio tienen un color blanquecino, que se vuelve amarillento, y con la edad - verde oscuro.

Esporas

Los hongos se reconocen por las esporas de color marrón verdoso y el polen de las esporas es de color marrón verdoso oscuro.

Sombrero

El sombrero de la seta de calabaza tiene un diámetro de 8 a 15-29 cm, cuando es joven es semiesférico y cuando madura sobresale bastante. La superficie es lisa y pegajosa a alta humedad. El color de la piel varía de blanquecino a gris piedra o marrón claro. El borde está ligeramente ondulado, y cuando se abre está bien definido.

Mira algunas ideas para:

- sopas de boletus;

- espaguetis de boletus ;

- cerdo con boletus.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar