bonapeti.net»Consejos»¿Cómo saltear espinacas?

¿Cómo saltear espinacas?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo saltear espinacas?

La espinaca es una de esas verduras que aportan beneficios insustituibles a la salud humana y que se recomienda consumir de forma regular.

La más valorada es por el alto contenido en hierro, pero no deben descuidarse las importantes vitaminas como la C, A, B, K, que abundan en las hojas de esta valiosa verdura de hoja.

Hay muchas formas de disfrutar de las cualidades y el sabor de la espinaca, y una de ellas es salteándola. Con esta técnica culinaria conservaremos mejor sus nutrientes, ya que es de corta duración y no nos permite perder valiosas vitaminas por tratamientos térmicos prolongados.

Además, conservamos mejor el sabor y el color de la verdura de hoja verde.

Antes de saltear las espinacas, debe cortar los tallos y quitar las hojas amarillentas. No tires los tallos, son igual de buenos y valiosos y se pueden utilizar en sopas u otros platos, así como picados finamente y espolvoreados sobre tus platos en lugar de perejil o cebollino.

Lava las hojas de espinaca colocándolas en un colador y sumergiéndolas en un recipiente grande con agua fría, cambiando el agua varias veces. No pase directamente por el agua del grifo para no aplastar las hojas frescas y tiernas.

El siguiente paso es muy importante: escurrirlos muy bien o secarlos con un paño limpio, absorbiendo la humedad.

Al saltear, debemos usar un recipiente con una superficie ancha, para que las espinacas queden en una capa delgada, y no en un montón.

Caliente un poco de grasa a fuego alto y agregue las hojas solo cuando la temperatura sea lo suficientemente alta. Cocine por solo unos segundos o hasta que las espinacas comiencen a ablandarse ligeramente. Retire del fuego y mezcle en la sartén por un rato más; continuará cocinarse. Esto es suficiente para que este frágil vegetal esté completamente listo, para conservar su frescura, apariencia, color y sabor, y sobre todo - sus sustancias beneficiosas.

Siempre puedes enriquecer el salteado de espinacas con otros sabores, como ajo, cebolla, puerros.

Basta con sofreírlas ligeramente en la grasa antes de añadir las espinacas.

Y para un sabor y una apariencia aún más refinados, recomiendo freír con ajo o cebolla y algunos frutos secos: piñones, almendras, avellanas, nueces e incluso frutas deshidratadas como pasas o arándanos rojos.

Por lo tanto, el plato será adecuado para una guarnición sabrosa para aves o carnes de caza, pescado, arroz, polenta, pilaf y muchos otros.

Las espinacas salteadas también combinan a la perfección con huevos y champiñones.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar