El soufflé de chocolate proviene de Francia.
Este postre favorito también es conocido por los nombres lava cake, coulant o volcán de chocolate.
Debido a su rico sabor a chocolate y a la agradable combinación de bizcocho suave e interior delicado, el soufflé de chocolate es el postre favorito de muchos amantes del chocolate.
Un soufflé de chocolate es relativamente fácil de preparar, pero requiere especial atención al hornearlo, ya que es importante que quede líquido por dentro.
Si se excede en el tiempo de horneado del soufflé, se horneará en exceso y se convertirá en un un simple muffin de chocolate.
Para determinar el momento exacto para hornear un lava cake, se debe considerar si su soufflé es recién hecho o precongelado.
En el primer caso, hornear el soufflé de chocolate toma 10 minutos en un horno precalentado a 200 grados.
Si vas a hornear un soufflé que ha sido congelado, el tiempo de cocción aumenta a 13-14 minutos.
El objetivo es dorar los bordes y mantener líquido en el medio.
Durante el horneado hay que tener cuidado de no romper el soufflé por encima, ya que al darle la vuelta en un plato se derramará el centro líquido y se perderá el efecto.
Si a un cliente se le sirve un soufflé agrietado en un restaurante y existe la posibilidad de que el centro líquido se derrame, entonces tiene derecho a devolverlo y obtener uno nuevo.
El soufflé de chocolate favorito se hornea justo antes de servir, se enfría durante 2-3 minutos y se sirve espolvoreado con azúcar en polvo y adornado con una bola de helado y hojas de menta fresca.
Se puede servir en el bol en el que se horneó, y también invertido en un plato.