Los filetes de carne bien preparados, servidos con una guarnición adecuada, son una auténtica delicia para el paladar al que pocos amantes de las delicias cárnicas pueden resistirse. Para hacer buenos filetes o chuletas, ya sean de cordero, ternera o cerdo, hay que sazonarlos bien.
Lo primero que debes hacer es golpear los filetes si son más gruesos. Los filetes de cerdo se preparan con mayor frecuencia, por lo que les prestaremos especial atención. Condimentar con sal y pimienta. Déjalos en el frigorífico durante 1-2 horas y, para un mejor sabor, puedes poner rodajas de cebolla en el medio. Puedes agregar especias como orégano, tomillo, comino, romero, albahaca, mejorana y estragón. Para seguir sintiendo el sabor de la carne, no es bueno utilizar demasiadas especias.
Los filetes de carne sazonados se hornean en el horno o en una parrilla. Puedes echarles un poco de vino y aceite. El ajo también complementará muy bien el sabor de los filetes. Además del ajo y la pimienta negra, también puedes untar los filetes con salsa de soja.
Los filetes o chuletas saben mejor cuando están marinados. Una marinada muy buena incluye ajo, salsa de soja, pimienta negra, jugo de limón, comino, perejil y aceite. Los filetes también se pueden condimentar con ajedrea. Si eres fanático de los sabores más exóticos, puedes marinarlos con cúrcuma, nuez moscada, pimienta negra, aceite de oliva y un poco de hierba de limón.