Si alguna vez has comprado muslos de pollo, alitas de pollo y pechuga de pollo por separado, probablemente no sepas cómo cortar un pollo entero. Y es importante saber cómo cortar correctamente un pollo entero, porque de lo contrario existe el peligro de que en lugar de bonitas piernas y filetes deshuesados, terminemos con una masa informe de carne y huesos que sobresalen. .
Entonces, en primer lugar, necesitas suficiente espacio para trabajar y un cuchillo afilado con el que cortar las articulaciones y la piel del pollo.
Se recomienda examinar el pollo y si es necesario quitarle los restos de plumas. Luego lávalo y sécalo con toallas de papel para que sea más fácil trabajar con él.
Colocar el pollo boca arriba de manera que la pechuga quede encima y, con ayuda de un cuchillo afilado, separar el hueso pequeño de los pechos. Luego, retira la parte superior de las alas, que son básicamente solo piel y huesos.
Lo siguiente es quitar los jamoncitos de pollo o la parte superior de las alas. Esto se hace haciendo una incisión circular alrededor de ellos, luego se levantan y se cortan en el área de la articulación expuesta.
Es hora de ponerse manos a la obra para quitar los muslos. Se hace una incisión justo debajo de la pechuga del pollo, siguiendo la curva de la pierna. La incisión comienza en la parte delantera y avanza hacia la columna, con el objetivo de separar el muslo en la articulación que lo conecta con la columna.
Se hace lo mismo con el otro muslo, y se rompe y extrae el hueso restante, junto con el obispillo.
Voltee la pechuga de pollo hacia arriba y haga una incisión en el medio. Abre con cuidado el pollo y con ayuda del cuchillo haz una incisión en las costillas a ambos lados del espinazo. Retire el esternón y las costillas. Y listo: el pollo se corta en un instante.
Puedes hacer un delicioso rollo de pollo o pollo en juliana con la pechuga de pollo. Puedes utilizar los muslos de pollo para una de las recetas más queridas y preparadas: pollo con un sabor único. Con las partes más pequeñas, restos de carne y alitas, harás una sopa de pollo deliciosa.