¡Las fresas, este maravilloso regalo de la madre naturaleza, son una auténtica tentación frutal! Atraen por su aspecto apetitoso, aroma agradable y sabor irresistible. No es casualidad que sean el ingrediente principal de algunos de los postres y cócteles de frutas más famosos y queridos.
Además de su increíble sabor, los pequeños y dulces frutos rojos también pueden presumir de una serie de sustancias valiosas para el organismo humano. Las fresas son una gran fuente de vitaminas C y B y minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo. Son ricas en biotina - muy buena para la piel y el cabello, antioxidantes, fibra, ácido elágico y ácido fólico, sumamente necesarios para la concepción, el embarazo y para combatir la anemia.
También contienen ácido cítrico, salicílico y ácido málico, que mejoran el metabolismo y facilitan la digestión. Estas delicias frutales tienen propiedades diuréticas, antiinflamatorias y desintoxicantes, y todas las sustancias valiosas de las fresas tienen numerosos beneficios para la salud y las convierten en un remedio eficaz para una serie de enfermedades.
¡Vea por qué deberíamos comer más fresas!
Fresas para un sistema inmunológico fuerte
Gracias a su alto contenido en vitamina C las fresas son un excelente inmunoestimulador. Aumentan la inmunidad y las defensas del organismo en la lucha contra diversos virus e infecciones. Una taza de fresas contiene más del 100% de la dosis diaria recomendada de esta valiosa vitamina.
Fresas contra la artritis y la gota
Los antioxidantes y desintoxicantes de los frutos rojos combaten los efectos del daño de los radicales libres en el cuerpo, como la degeneración de músculos y tejidos, la pérdida de líquido que sostiene las articulaciones y la acumulación de ácidos y sustancias tóxicas en el cuerpo que conducen al desarrollo de artritis y gota.
Fresas para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas
Las fresas son una buena fuente de vitamina B, algunas de las cuales fortalecen el músculo cardíaco y mejoran la función cardíaca. Estas pequeños frutas también son un gran medio para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Esto se debe a la ausencia de grasas en ellas y a su rico contenido en fibra, antioxidantes y ácido fólico.
Fresas para un sistema digestivo sano
Las fresas son ricas en fibra, que es útil para el buen funcionamiento del sistema digestivo y cuida el equilibrio de la flora intestinal. Además, contienen una elevada cantidad de agua, que, en combinación con la fibra, evita la hinchazón del estómago y la aparición de gases y facilita el movimiento de los materiales de desecho a través del tracto digestivo.
Fresas para regular la presión arterial
Los minerales potasio y magnesio incluidos en la composición de las deliciosas fresas actúan eficazmente para disminuir la presión arterial elevada provocada por la presencia de cantidades excesivas de sal en el organismo.
Fresas contra las enfermedades oculares
Las frutas jugosas son extremadamente beneficiosas para la salud ocular ya que contienen pigmentos luteína y zeaxantina. Son carotenoides que cuidan la buena visión y protegen contra las cataratas y la degeneración macular. Además, la vitamina C de las fresas fortalece la córnea y la retina.
Las fresas como buena ayuda para perder peso
Las fresas son un alimento adecuado para personas que siguen dietas para adelgazar y luchan contra los kilos de más. No contienen nada de grasa, son bajas en calorías y contienen muy poco sodio y azúcar. Las antocianinas que contienen, a las que los frutos dulces deben su color rojo, previenen la acumulación de grasas y ayudan a quemar las ya acumuladas.
Para aprovechar todas las buenas propiedades de la jugosa fruta, echa un vistazo a más recetas de fresa o prueba una de nuestras tartas de fresa.