El salmón es uno de los pescados más sabrosos y beneficiosos para la salud. Se puede preparar al vapor, frito o a la plancha, sartén u horno. Siempre es un auténtico deleite para los sentidos. Como sea que lo prepares, la guarnición adecuada es imprescindible para este delicioso pescado. La guarnición más tradicional con la que puedes servir salmón son las patatas al horno. Puedes condimentarlos con hinojo y ajo, mantequilla y pimienta negra.
Un acompañamiento adecuado es una ensalada fresca con verduras de hojas verdes, brócoli al vapor con mantequilla, zanahorias y remolachas en escabeche. Una ensalada de guisantes guisados con zanahoria también combina muy bien con el sabor del salmón. Puedes servir el pescado con ensalada de lechuga, tomate y pepino. Si lo deseas, también puedes utilizar mezclas de verduras congeladas, cocinadas ligeramente con un poco de aceite.
En general, el salmón es un pescado muy tierno y ligero, por lo que cualquier tipo de verdura guisada combinará mejor con él; experimenta y comprueba qué sabor te gusta más. Algunas de las recetas con salmón más sabrosas son salmón a la sartén o salmón al horno.