El GHEE es una grasa láctea para cocinar con un aroma único a nuez. La mantequilla GHI es mundialmente famosa y provine de la cocina india. También conocida como mantequilla clarificada o mantequilla refinada, es apta para todo tipo de platos.
Tradicionalmente se elabora calentando la mantequilla hasta que se evapora su contenido de agua y se pueden filtrar los sólidos, quedando solo la grasa pura.
Expertos culinarios y nutricionistas han certificado la mantequilla Ghee como una grasa para cocinar segura debido a que es rico en nutrientes y no se quema a diferencia con la mantequilla normal.
El Ghee contiene una gran cantidad de grasas saturadas. El análisis químico ha demostrado que contiene un 64% de grasas saturadas, incluidos ácidos grasos como el ácido linoleico conjugado (CLA), butirato, ácidos grasos omega 3, 6 y otros.
Los entusiastas de la cocina a menudo usan mantequilla Ghi pura como una opción más saludable para cocinar.
Vea cómo se prepara el Ghee en la India.
Beneficios de la mantequilla Ghee
Las principales razones por las que se prefiere la mantequilla purificada para cocinar son:
- sus beneficios para la salud;
- fácil almacenamiento;
- Mayor vida útil, etc.
Como mantequilla para cocinar, Ghee es un producto universal. Puedes utilizar el Ghee en la preparación de todo tipo de platos y postres. Ya sea para freír, saltear u hornear. La mantequilla Ghee también es adecuada para la cocción lenta.
Además de ser ideal para todo tipo de proezas culinarias, también es un excelente potenciador del sabor de los platos cocinados. El Ghee aporta una textura cremosa a los alimentos y su aroma a nuez ofrece una frescura natural.
El Ghee puro es adecuado para cocinar tanto verduras como productos cánticos. Con él hasta podemos aliñar nuestras ensaladas.
Podemos usar el Ghee tamben para untar en el pan o para la tostada por la mañana.
Beneficios para la salud
La mantequilla clarificada Ghee no contiene lactosa ni caseína (proteína de leche). Las personas con intolerancia a la lactosa pueden utilizar el Ghee en su dieta sin ningún riesgo para su salud.
Como ya se mencionó, la mantequilla The contiene un 64% de grasa saturada de leche y es una fuente confiable de grasa de alta calidad muy beneficiosa para el cuerpo humano. Si sigue una dieta Keto o una dieta Paleo, puede usar mantequilla Ghee como una de las fuentes más confiables de grasas saturadas.
La dieta cetogénica es un plan de adelgazamiento alto en grasas y bajos en hidratos de carbono, por lo que la inclusión de Ghee en ella es especialmente adecuada.
Puedes utilizar la mantequilla orgánica Ghee en bebidas matutinas como el té o el café (café blindado). Alto en calorías, el Ghee puede mantener a raya el hambre, lo que lleva al control de calorías que conduce a la pérdida de peso de forma sana y natural.
La mantequilla clararificada Ghee contiene muchas grasas saturadas y algunas vitaminas liposolubles solubles en el corazón como A, D, E, y K.
¿Cómo almacenar Ghee?
Puede almacenar Ghee en su cocina a temperatura ambiente. Coloque el bote con el estante lejos del calor y la luz solar. También debe mantener el frasco alejado de los humidificadores. Solo mantén la tapa del frasco bien cerrada.
Debido a que esta grasa es más sensible a La Luz, debe almacenar la mantequilla Ghee en un frasco opaco en lugar de uno de vidrio transparente.
Se se almacena en un recipiente hermético en un estante oscuro y seco, a temperatura ambiente puede aguantar hasta 18 meses a partir de la fecha de fabricación.
Sabroso, fácil d almacenar y rentable - estos son los beneficios que los fans de la mantequilla Ghee pueden disfrutar si usan un producto de calidad. Asegúrese de disfrutar sus galletas de mantequilla favoritas o higaditos en mantequilla, pero preparados con Ghee en vez de mantequilla normal.
Más razones para empezar a cocinar con Ghee.