Es extremadamente frustrante descubrir que tu frigorífico congela todo lo que pones en él. Estas son algunas de las posibles razones:
Ajuste del termostato
Es posible que haya cambiado accidentalmente la configuración del termostato del refrigerador. También es posible que hayas subido deliberadamente el termostato si crees que el frigorífico no enfría lo suficientemente bien. La mayoría de los refrigeradores tienen una marca en la perilla de ajuste del termostato, pero desaparece con el tiempo. Una temperatura incorrecta no sólo hace que todo lo que hay en el frigorífico se congele, sino que es un requisito previo para un mayor consumo de energía y facturas más elevadas.
Mal sello de la puerta
El sello es un revestimiento en la puerta del frigorífico que evita el intercambio de calor entre la habitación y el interior del frigorífico. Si el sello falla, su refrigerador funcionará continuamente para compensar y esto hará que todo el interior se congele.
Suciedad
El intercambiador de calor y los serpentines del condensador están montados en el exterior de su refrigerador, además de los serpentines del evaporador dentro de la unidad. Estos serpentines son necesarios para permitir que el refrigerante realice su tarea de intercambio de calor. Cuando estas bobinas se ensucian, el refrigerador comienza a trabajar más para mantener la temperatura óptima. A veces esto puede provocar un enfriamiento excesivo. Las resistencias son relativamente fáciles de limpiar y es una buena idea hacerlo con regularidad para evitar problemas futuros.
Termostato defectuoso
Los termostatos están diseñados para activar el enfriamiento cuando sea necesario. En el frigorífico, debería dejar de funcionar automáticamente tan pronto como se alcance la temperatura establecida. Esto es fundamental para mantener la temperatura deseada y fija. Cuando su termostato no funciona correctamente, es posible que no se apague, lo que resulta en un funcionamiento intermitente y problemas.
Te puede interesar:
- por qué el frigorífico hace hielo;