Evitar ciertos alimentos es una excelente manera de reducir la hinchazón del estómago. Mientras que tomar comidas y bebidas saludables que ayudarán a eliminar el exceso de liquido, reducir la retención de agua y aliviar los gases, puede reducir la hinchazón. Estos son los principales alimentos que se deben evitar para no sufrir de estómago hinchado.
Sal
Evite la sal, las especias que la contienen y los alimentos altamente procesados. El agua es atraída por el sodio, por lo que cuando ingiere cantidades superiores a las habituales, retendrá más liquido, lo que contribuye a la hinchazón del estómago.
Exceso de carbohidratos
Como fuente de energía de respaldo, sus músculos almacenan un cierto tipo de carbohidrato llamado glucógeno. Cada gramo de glucógeno se almacena con unos 3 gramos de agua extra. Reducir el consumo de hidratos de carbono hará que su cuerpo busque temporalmente este combustible almacenado y lo queme. Al mismo tiempo se drenará el exceso de líquidos acumulados.
Comida cruda
Una ración de media taza de zanahorias aporta los mismos nutrientes que una taza de zanahorias crudas, pero con la diferencia de que ocupa menos espacio en el tracto gastrointestinal. Coma solo vegetales cocidos, pequeñas porciones de frutas deshidratadas y frutas y verduras en conserva. esto le permitirá satisfacer sus necesidades de nutrientes sin expandir el rango del tracto gastrointestinal con un volumen extra.
Alimentos que forman gases
Algunos alimentos simplemente crean más gases en el tracto gastrointestinal. estos incluyen legumbres, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, repollo, cebollas, pimientos y cítricos.
Alcoholes de azúcar
Estos sustitutos del azúcar, que vienen bajo los nombres de xilitol o maltitol, a menudo se encuentran en productos bajos en calorías o bajos en hidratos de carbono como galletas, dulces y bombones, barritas energéticas, etc. Al igual que la fibra, el tracto gastrointestinal no puede absorber la mayor parte. Esto es bueno para consumir menos calorías, pero no tan bueno para su estómago. Los alcoholes de azúcar causan flatulencia, distensión abdominal, hinchazón del estómago y diarrea. Evítales.
Comida frita
Los alimentos grasos, especialmente los alimentos fritos, se digieren más lentamente, haciéndote sentir pesado e hinchado. La grasa es buena y el cuerpo la necesita, pero únicamente si es un tipo de grasa más saludable, como por ejemplo los ácidos grasos monoisaturados. Se pueden encontrar en aceites (como el aceite de oliva), aceitunas, nueces y semillas, aguacate, chocolate negro, etc.
Comida picante
Los alimentos sazonados con pimienta negra, nuez moscada, clavo, chile en polvo, salsas picantes, cebolla, ajo, mostaza, salsa barbacoa, rábano picante, salsa de tomate, ketchup y vinagre pueden estimular la liberación de ácido estomacal en exceso, lo que puede causar irritación e hinchazón.
Bebidas carbonatadas (con gas)
¿A donde crees que van todas estas burbujas al final? Pues, caen en el estómago. Cambia estas bebidas por agua y disfrutarás de un vientre plano.
Bebidas con alto contenido de ácidos
Alcohol, café, té, chocolate caliente y jugs de frutas agrias - cada una de estas bebidas con alto contenido de ácido puede irritar el tracto gastrointestinal y provocar hinchazón.
Chicles
Puede que no te des cuenta, pero cuando masticas chicle, tragas aire. Cualquier cosa que atrape aire en el tracto gastrointestinal y causa presión provoca hinchazón de estómago.
Helado
La tentación favorita del verano, que muchos comen en cantidades excesivas. Si luego sientes malestar o dolor en el estomago, no te sorprendas. La mayoría de los helados se componen de leche, de echo es un producto lácteo congelado. Contiene una gran cantidad de lactosa, aumenta drásticamente los niveles de glucosa en el cuerpo y, a menudo, causa gases e hinchazón.
Manzanas
Por mucho que nos encanta esta fruta, debemos admitir que comer manzanas crudas conduce a una hinchazón rápida. Esto se debe a la fructosa y fibra en las que son ricas estas frutas.
Uvas
Por desgracia, tan solo unos cuantos granos de uva pueden alejarte de tu vestido favorito. No tiene un efecto positivo sobre la flora intestinal y suele causar flatulencia e hinchazón de estomago.
Peras
Otra fruta favorita que puede causar malestar estomacal. Además del contenido de fructosa, las peras tienen otros elementos que el cuerpo descompone más lentamente y con más dificultad y pueden provocar hinchazón y gases.
Sandía
Ojo con el consumo de sandía. Aunque es muy beneficiosa, es famosa por su alto contenido de fructosa, que puede causar gases desagradables o hinchazón de estómago.
Pan blanco
No es casualidad que todas las dietas aconsejan eliminar el pan blanco o al menos sustituirlo por integral. Además de promover la formación y acumulación de grasa y aumentar el azúcar en la sangre, la harina de trigo blanca y el pan en particular provocan una sensación de pesadez, la hinchazón del estómago y gases.
Yogur
Aunque se recomienda para una dieta saludable, especialmente para el desayuno, el yogur puede causar molestias asociadas con la hinchazón. Esto es especialmente cierto para las personas con intolerancia a la lactosa. Lo mismo ocurre con la leche y todos los productos lácteos.