Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Cinarina en la alcachofa - beneficios y propiedades

Cinarina en la alcachofa - beneficios y propiedades

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cinarina en las alcachofas

Pensamos en la alcachofa como un vegetal, pero eso no es realmente cierto. Es una flor espinosa. Esta planta espinosa es sumamente beneficiosa para la salud por su rico valor nutricional. Contiene gran cantidad de sustancias nutritivas y medicinales, entre las que destaca la cinarina, ya que se encuentra únicamente en la alcachofa y en ninguna otra especie vegetal.

¿Qué es la cinarina y por qué es tan valiosa?

La cinarina es un bioflavonoide. Es uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, un potente hepatoprotector, que estimula la eliminación de sales de metales pesados ​​del organismo, sirve para depurar las escorias, para eliminar el exceso de líquidos del organismo.

Además de los beneficios enumerados, la cinarina tiene un efecto extremadamente beneficioso sobre el sistema digestivo y su función se extiende a todos los órganos con énfasis en el hígado y la bilis.

El hígado tiene la tarea de filtrar la sangre que ingresa al tracto digestivo antes de que pase a los demás órganos del cuerpo. Esto lo posiciona como el órgano más importante, el laboratorio de todo el organismo. Su salud determina la salud de todo el cuerpo.

La cinarina limpia el hígado, lo libera de acumulaciones de sustancias dañinas. También descompone los medicamentos, las pastillas y el alcohol que ingresan al cuerpo y tienen un efecto nocivo en el órgano.

Beneficios de la cinarina

La cinarina estimula la secreción de jugos biliares, mejorando así la función de la bilis. El jugo de bilis facilita la descomposición de las grasas, estimula el peristaltismo y apoya el proceso de limpieza del cuerpo de toxinas. Gracias a la cinarina contenida en las hojas de alcachofa, el flujo de bilis aumenta gradualmente, de forma natural, sin tener un efecto negativo en el organismo.

La sustancia cinarina funciona bien para problemas estomacales como hinchazón y gases porque normaliza con éxito la condición de toda la flora intestinal.

Con este antioxidante se logra una desintoxicación completa de los órganos del cuerpo. Y una vez que se logra el equilibrio interno, las condiciones desagradables, como el exceso de peso y la piel problemática, se pueden controlar muy fácilmente.

El antioxidante cinarina combate y elimina los radicales libres, regenera las células y mejora la estructura de la piel, conservando su aspecto juvenil y frescor.

La cinarina ayuda al funcionamiento normal de los principales órganos y sistemas del cuerpo.

También te puede interesar: Té de alcachofas: cómo prepararlo y por qué es bueno

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest