Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Los grandes beneficios de la sopa de calabaza

Los grandes beneficios de la sopa de calabaza

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Beneficios de la sopa de calabaza

Durante los meses fríos de la temporada otoño-invierno, una adquisición del jardín ilumina la mesa con su color soleado, calentándonos con su presencia, dando vitalidad y buen humor a nuestros días. Esta es la calabaza.

Los beneficios para la salud de esta fruta vegetal única son bien conocidos y se deben a las vitaminas A, del grupo B, C, PP, K, calcio, potasio, proteínas, fibras, ácidos grasos poliinsaturados y todos los demás ingredientes nutricionales beneficiosos que cuidan la salud de los ojos, huesos, actividad cerebral, tracto intestinal.

La calabaza saludable se prepara de muchas maneras diferentes hoy en día, pero una es especialmente amada por jóvenes y mayores. Esta es sopa de calabaza. Pocas personas saben que durante mucho tiempo la calabaza se preparó principalmente al horno, y no fue hasta el siglo XVIII que se preparó la primera sopa o crema de calabaza en Francia. Esta novedad francesa entró rápidamente en la cocina de todas las naciones, que utilizan sus propias especias y productos para dar forma y carácter al plato a su gusto nacional específico.

Por lo tanto, hoy puede probar cualquier versión de sopa de calabaza: con mariscos, con carnes ahumadas, con queso, champiñones, nata. El aroma de estos tentadores platos se enfatiza con especias como jengibre, romero, apio, salvia, y su combinación sugiere de qué cocina nacional proviene la receta.

Calabaza con leche de coco de Vietnam, Sopa de arroz con aalabaza de Uzbekistán, Sopa de calabaza con pimentón dulce y cilantro de México, Sopa de Calabaza con ajo de Inglaterra, Sopa de Calabaza con mariscos de Japón y Sopa de Calabaza con nata Francesa - todas son unas delicias que hay que probar.

Crema de calabaza de otoño

El sabor es la primera pero no la única razón para incluir a menudo este interesante plato en el menú diario. Los beneficios para la salud de la sopa de calabaza son igual de impresionantes. No es casualidad que los nutricionistas incluyan la sopa de calabaza en casi todos los menús terapéuticos o profilácticos. Este verdadero regalo real del otoño es un defensor universal de nuestra salud en general.

La sopa de calabaza saludable normaliza el trabajo del corazón, fortalece los vasos sanguíneos, limpia el hígado y los riñones, mejora la claridad de los ojos, calma el sistema nervioso y en general prolonga la juventud.

Si está presente regularmente en la mesa, este alimento ligero acelerará el metabolismo y favorecerá la pérdida de peso. Tiene un efecto diurético suave, que protege contra la hinchazón del estómago, y la acción laxante protege contra problemas con la defecación.

La sopa de calabaza es beneficiosa para las mujeres embarazadas, ya que previene las náuseas en la toxicosis, la deficiencia de vitaminas, la anemia y previene la rotura de las uñas.

El uso a largo plazo de este apetitoso y sabroso alimento tiene su contribución contra el desarrollo de células cancerosas, protege al organismo de los radicales libres.

Crema de calabaza con nueces

Por último, pero no menos importante, es un alimento fácil de preparar y asequible que el cuerpo absorbe fácilmente, obteniendo las vitaminas, sales minerales, fibra y ácidos orgánicos que necesita todos los días.

Ahora sabes por qué la sopa de calabaza es buena. Prepárala con más frecuencia, especialmente en otoño e invierno, para mantenerte saludable y lleno de energía.

Lea también cómo hacer una deliciosa calabaza asada, cómo congelar calabaza y por qué beber jugo de calabaza.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest