Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Aceite de calabaza - beneficios y usos

Aceite de calabaza - beneficios y usos

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1611
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Aceite de calabaza - todos os usos y beneficios

La calabaza es un cultivo sumamente beneficioso para la salud humana, especialmente preferida por vegetarianos y veganos, por las sustancias beneficiosas que aporta al organismo, además de pocas calorías.

Además de los méritos puramente culinarios de esta fruta, tiene otro componente valioso. Estas son las pipas de calabaza que contienen entre un 30 y un 50 % de aceite. El aceite de pipas de calabaza a veces se llama oro negro por una razón.

Se obtiene tras el prensado en frío de las semillas/pipas y es un producto valioso por su contenido, entre los que destacan aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

Podemos nombrar estos valiosos ingredientes: aceites esenciales, fosfolípidos, tocoferoles, carotenoides, pectinas, esteroles, vitaminas: A, E, F, R. Proteínas, minerales: zinc, selenio y muchos más.

Este aceite fragante y ligeramente amargo es muy popular en Europa. Por su agradable consistencia e incomparable aroma, es muy utilizado en la cocina. Cuando se somete a un tratamiento térmico, este aceite pierde casi todas sus sustancias valiosas, por lo que no se utiliza para cocinar alimentos, sino más bien para vinagretas, ensaladas y salsas.

Su sabor y olor agradable lo hacen una buena idea para sazonar y complementar sopas de calabaza, de verduras y platos de calabaza. También se puede utilizar como condimento para diversas meriendas, platos principales e incluso postres, sin necesidad de tener calabaza en su composición.

Beneficios del aceite de calabaza

Aceite de calabaza

Con la ayuda del aceite de calabaza, es posible regular la digestión, fortalecer el peristaltismo intestinal, apoyar la liberación de bilis, normalizar la acidez estomacal, limpiar los vasos sanguíneos y fortalecer la inmunidad. Es una barrera contra diversas enfermedades infecciosas, parasitarias y fúngicas. También restaura el cuerpo después de una enfermedad.

Qué enfermedades se pueden tratar con aceite de calabaza

Son verdaderamente innumerables. Podemos mencionar algunos: gastritis, úlceras, enfermedad de cálculos biliares, aterosclerosis, arritmia, hipertensión, cardiopatía isquémica, hepatitis, cirrosis, estreñimiento crónico y gases, dolor de cabeza, varices, vasculitis. El funcionamiento estable del sistema nervioso es una de las ventajas de usar este aceite.

Aceite de calabaza para la belleza

Aceite de calabaza para la belleza

Las propiedades de este aceite se suelen utilizar en dietas para adelgazar. La pérdida de peso va de la mano con la limpieza del cuerpo de toxinas.

En el cuidado del cabello y la piel, el aceite de semilla de calabaza está demostrado que da un color mate y agradable a la piel, elimina la seborrea y da brillo al cabello.

Sin embargo, la ingesta de este aceite no debe exceder los 65 mililitros por día, pues los efectos secundarios son náuseas, vómitos y diarrea.

Vea aplicaciones de las pipas de calabaza y para qué es sirve la calabaza.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest