Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Propiedades beneficiosas de la canela

Propiedades beneficiosas de la canela

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Té con canela

La canela es una especia muy popular que se utiliza en la reposteria para aromatizar pasteles, tartas y galletas, además se agrega a muchos platos salados, bebidas, salsas, etc. Resulta que, además de sus cualidades en la cocina, la canela también tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Por supuesto, estas propiedades beneficiosas no se pueden extraer si comemos un postre de repostería con canela, que además tiene una cantidad enorme de azúcar.

Para poder extraer todas las propiedades beneficiosas de esta especia de repostería es necesario añadir cada día, por ejemplo, una pizca de canela a un vaso de zumo. No creas que sentirás algo desagradable o que el zumo adquirirá un sabor especial. Sólo una pizca no cambiará el sabor de lo que estás comiendo o bebiendo, pero te dará los ingredientes beneficiosos que contiene la canela a tu cuerpo.

Si eres amante de su sabor podrás aprender a desayunar cada mañana con una tostada untada con miel y espolvoreada con canela. Una combinación de los dos puede ayudarle con varios problemas cardíacos. Con el cumplimiento a largo plazo, podrá reducir y normalizar su colesterol, así como reducir en gran medida la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco. La combinación de miel y canela ayuda a que el músculo cardíaco se fortalezca y se vuelva más fuerte.

Otras propiedades de la canela están relacionadas con el tracto gastrointestinal: tiene un efecto diurético, también ayuda con los problemas de hígado y riñón, fortalece los nervios y mantiene el buen humor. Se utiliza con bastante frecuencia para superar los resfriados, pero se debe evitar en presencia de fiebre.

Miel con canela

La canela puede tener un efecto positivo en personas que padecen diabetes tipo 2. Pero independientemente de la buena valoración de la especia de repostería, es bueno consultar primero con su médico, porque cada caso es individual. El mismo consejo se puede dar a las mujeres embarazadas: la canela en grandes cantidades tiene propiedades de estimulante uterino.

Esta especia aromática puede ayudar incluso con problemas de peso: se necesita un vaso de agua caliente, miel y canela, siendo la miel el doble que la canela (1 cucharadita de canela - 2 cucharaditas de miel). Hay que agregar la canela al agua, luego esperar 30 minutos y agregar la miel. Refrigeras el té y a la mañana siguiente bebes la mitad de la cantidad antes del desayuno. La otra parte del té se toma por la noche, justo antes de acostarse.

Si te encanta el sabor de la canela, te recomendamos probar nuestras recetas de:

- Rollitos de canela;

- o Vino caliente con canela;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest