Las patatas son una verdura muy popular entre los españoles, que suele utilizarse en numerosos platos y tapas. Podemos preparar las patatas de diversas formas, además las añadimos a sopas, guarniciones y ensaladas.
En general, siempre quedan deliciosas y son fáciles de combinar con otras verduras, así como con carnes y por último, pero no menos importante, pescados.
La carne en combinación con las verduras puede ser más seca o con más grasa - en ambos casos obtendrá un buen resultado. No se necesita ningunead comentario en tema del pescado, casi siempre la guarnición para el pescado frito o asado es una ensalada de patatas o patatas fritas.
Hasta aquí todo bien, pero ¿sabemos qué especias son muy adecuadas para las patatas y complementan su sabor? Cuando pensamos en los diferentes platos que contienen patatas, se les añaden distintos productos, así que digamos cuáles son las especias más adecuadas que debemos añadir a las patatas, independientemente de lo que hayamos preparado con ellas.
En primer lugar, esto es eneldo - no se exceda, pero no lo olvide, especialmente en platos como los guisantes con patatas o las patatas salteadas.
Una de las especias interesantes pero menos utilizadas para sazonar patatas es la samardala (allium siculum, allium bulgaricum, ajo miel siciliana). Puedes agregar esta hierba aromática a las patatas al horno, guisadas, salteadas o fritas.
Y no podemos dejar de prestar la debida atención al perejil - agréguelo al final del guiso de patatas ya preparado, también en las croquetas o hamburguesas de patatas. También le va bien a la ensalada de patatas.
Si has comprado patatas nuevas de guarnición, no olvides añadir romero y un poco de ajo. Cocinarlos con cerveza, mantequilla o aceite y disfrutar después de su maravilloso sabor. Puedes poner pimienta negra a los guisos y sopas de patatas. En los guisos es mejor que la pimienta sea en granos, y en sopas - recién molida.
Si desea preparar patatas al horno con especias, agregue pimentón dulce o picante, ajedrea, un poco de orégano y sal. Mézclalo todo, agrega aceite y hornea hasta que estén doradas.
Si eres fan del comino, que, ya sabes, tiene un aroma muy fuerte, puedes añadirlo si has preparado patatas con pollo. No pongas mucha cantidad para no amargar el plato. En los países de los Balcanes el chino es un complemento imprescindible para los guisos de patata.
Muchas amas de casa agregan menta o hierbabuena, especialmente si las patatas se cocinan con carne de cordero - el sabor es especial y un poco extraño, pero la carne y las especias van muy bien juntos y probablemente te gustará. Y dado que estas son básicamente las principales especias que debe tener en su cocina cuando cocine patatas, no olvidemos la sal.
Otra especia bastante olvidada últimamente es la ajedrea. Añadela a las croquetas de patata y a tus guisos favoritos.