Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Las especias mediterráneas más populares

Las especias mediterráneas más populares

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Especias mediterráneas

La cocina mediterránea es deliciosa, saludable y tentadora. Pero no sería lo mismo sin algunas especias mediterráneas más características.

Si hablamos de cocina italiana, probablemente la primera y más icónica especia que nos viene a la mente es la albahaca. Se utiliza en muchas recetas de pizza, pastas, platos de verduras, etc.

En España optamos principalmente por las guindillas secas, pimentón de la Vera, romero, azafrán y diversas combinaciones de especias verdes para crear especialidades de la cocina española memorables.

Si pensamos en la cocina francesa, lo más probable es que olamos salvia o estragón, que complementa de manera única el sabor del pollo, el pescado e incluso las legumbres.

En la mundialmente popular cocina griega utilizan muy a menudo el orégano fresco, el anís y el eneldo, que es una parte indispensable del tzatziki favorito.

Profundicemos en los sabores de las especias mediterráneas más utilizadas y veamos qué aportan exactamente a los platos, ¿no? . Estamos impacientes de ver cuáles son estas especias.

Romero

Puedes verlo creciendo en pequeños arbustos por todo el Mediterráneo. Su aroma es fuerte y agradable. Puedes sentir su olor con bastante fuerza frotando ligeramente sus pétalos afilados entre tus dedos o incluso simplemente tocándolos. Se utiliza fresco y seco. Una cantidad muy pequeña de romero es suficiente para darle un sabor único a los platos. Es adecuado para patatas, pescado, cordero, ternera, pollo, algunas ensaladas, panes y sopas y paella.

Albahaca

Cocina mediterránea

Cuando mencionamos la albahaca, inmediatamente pensamos en Italia y Grecia y sus platos ricamente condimentados. Existe en muchas variedades, desde hojas pequeñas hasta hojas grandes, así como con diferente intensidad y "tonos" de aromas. La albahaca fresca tiene un sabor y olor mucho más suave, por lo que se prefiere en la preparación de ensaladas y pesto. También se utiliza para pizzas, pastas, sopas, patatas, verduras. Grande es su poder como ingrediente principal para hacer adobos y también para crear el infame vinagre balsámico.

Orégano

El maravilloso sabor del orégano puede estimular el apetito incluso de la persona más mala del mundo. La abundante incorporación de esta especia en muchos platos mediterráneos está bastante justificada. Fresco o seco, siempre da un sabor único a la comida. También se puede congelar, así también se conservan sus valiosas propiedades como especia y hierba aromática. Su aplicación en la cocina mediterránea es más frecuente en la preparación de salsa de tomate, otras salsas, pastas, pizzas, patatas, sopas, ensaladas, platos de legumbres, verduras, pescados, carnes. Verá, en casi todo tipo de platos.

Tomillo

Mejillones

Otra especia maravillosa con un aroma profundo. Es muy conocido y utilizado en nuestro país, pero más en forma de té/infusión que como complemento de las comidas. En la cocina mediterránea se utilizan diferentes tipos de tomillo, pero todos producen el mismo efecto: una verdadera fascinación para los consumidores de los platos. Este condimento es absolutamente indispensable a la hora de cocinar cordero. También combina bien con carne de caza, pescado, platos con huevo, judías, lentejas, patatas, encurtidos, panes y, por supuesto, pizzas.

Aquí puedes encontrar recetas mediterráneas con gambas o recetas mediterráneas con arroz.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest