Nutritivas y extremadamente sabrosas cuando se cocinan adecuadamente, las lentejas tienen algunas peculiaridades que quizás no conozcas.
Al cocinar lentejas es bueno dejarlas en remojo previo. De esta forma, se ablandarán, aumentarán de tamaño y no necesitarás mucho tiempo a la hora de cocinarlas. Estamos acostumbrados al hecho de que solo las alubias pueden obstinadamente no cocinarse, pero muchas veces las diferentes variedades de lentejas también requieren más tiempo, lo que puede confundir rápidamente los planes del ama de casa.
Cómo las vas a cocinar es una cuestión de elección personal: se pueden hervir, se pueden freír después o se puede hacer guiso de lentejas o sopa de lentejas. Independientemente de la opción que elija para cocinar lentejas deliciosas, debe tener en cuenta algunas cosas, una de las más importantes es que no debe poner la sal al comienzo de la cocción, porque detiene o más bien ralentiza el proceso de cocción.
Las especias complementan tu plato de lentejas, pero solo si eliges las adecuadas. No te equivocarás si agregas ajedrea: da un aroma muy agradable y se agrega un poco antes de retirar las lentejas del fuego. La cantidad es cuestión de gustos y también depende de cuantas lentejas quieras cocinar.
Otra especia que es buena para las lentejas es el laurel: tiene un olor bastante fuerte y es bueno no exagerar, especialmente si no sabes si te gustará. Ponga una hoja partida en dos en la olla de lentejas.
El pimentón dulce es parte de las lentejas. Se agrega al aceite caliente para sofreír ligeramente y se echa en la olla. Otra adición que puedes agregar a las lentejas es el caldo de verduras, pero como sabes, tiene sal, así que debes tener cuidado de no salar demasiado la comida.
Al preparar plato de lentejas, algunas amas de casa agregan perejil finamente picado, un poco de jugo de limón y una pizca de comino al final del proceso.
No importa cuántas especias le agregues, lo que las lentejas no pueden prescindir son unos dientes de ajo: agregan un aroma irresistible a la comida.