Plátanos

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Plátanos

Los plátanos son plantas arbóreas, aunque prácticamente herbáceas. El nombre banana o plátano se usa para denotar los frutos alargados de la planta. Cada plátano, además de tener una cáscara/piel protectora por fuera, tiene pequeñas pieles por dentro que se desprenden en forma de tiras. Una vez recolectada, la banana o plátano sigue madurando, una característica de que todos estamos convencidos.

Historia de los plátanos

Los plátanos son una de las plantas más antiguas cultivadas por el hombre. Se considera que su tierra natal es el archipiélago malayo, donde la población lo utilizaba como alimento que complementaba la dieta del pescado. Todavía se pueden encontrar varias variedades de plátanos silvestres en Papúa Nueva Guinea, Filipinas y Malasia. Las huellas arqueológicas encontradas en Nueva Guinea muestran que los plátanos se cultivaban alrededor del año 5000 antes de Cristo. Es probable que los plátanos se hayan cultivado más tarde en el sudeste asiático. Se cree que el sudeste asiático es el hogar de origen de los deliciosos plátanos.

Las plantaciones de plátanos se han establecido en China desde principios del siglo III. El escritor romano Plinio el Viejo describe cómo Alejandro Magno probó los plátanos por primera vez en los valles de la India en el año 327 a. El cronista afirma que fue el gran guerrero quien trajo la planta a Europa.

Hay especulaciones de que los plátanos se conocían incluso antes de la llegada de los europeos a estas tierras. En los siglos XV y XVI, los colonizadores portugueses

Zumo de plátanos

comenzaron a cultivar plátanos en plantaciones en partes de Brasil, África Occidental y las islas del Océano Atlántico. Durante la época victoriana, los plátanos no eran populares en Europa, aunque ya se habían importado. Ya en principios del siglo XX, los plátanos se convirtieron en objeto de comercio mundial, se cultivan en muchos lugares, pero la mayor parte de la producción se encuentra en América del Sur y Central.

Composición de los plátanos

Un platano contiene: 86 calorías, 1 g de proteína, 3 g de fibra dietética, 26.9 g de hidratos de carbono, 467 miligramos de potasio, así como magnesio, fósforo, selenio, hierro, vitamina A, C, B1, B2, B6, D, PP folleto, niacina y otras sustancias importantes para el cuerpo humano.

Los platos tienen un récord absoluto en contenido de potasio. También contienen almidón, proteínas, sustancias volátiles, azúcares (principalmente sacarosa), betacaroteno, pectina, fibra, enzimas.

Selección y almacenamiento de plátanos

El consumo de plátanos verdes es perjudicial y puede provocar trastornos y otros problemas digestivos. Por esta razón, al elegir frutas, busque piezas bien maduras que tengan manchas marrones muy claras en la piel. Estos pequeños puntos indican que el plátano está maduro, pero cuando son demasiado grandes y marrones indican que la fruta está demasiado madura.

Plátanos flameadas

Guarde los plátanos a temperatura ambiente, al aire libre, si no están maduros. Luego se pueden colocar en el frigorífico, donde su piel se oscurece significativamente, pero la fruta conserva sus propiedades. Se desea que los plátanos verdes maduren más rápido, póngalos en una bolsa de papel junto con un aguacate.

Plátanos en la cocina

Los plátanos son una fruta extremadamente sabrosa que se consume prácticamente cruda. Sin embargo, no solo se come cruda. En China, por ejemplo, hacen plátanos fritos increíblemente deliciosos, en Venezuela hacen arroz con plátano o banana, y los africanos ponen plátanos en casi todos sus platos - gachas, tortillas e incluso en la sopa de tomate. La cerveza de plátano se elabora en Uganda.

Los plátanos son un gran complemento para muchas tartas y pasteles, sirven como decoración y forman parte de muchas cremas. Deliciosos batidos están hechos de plátanos. El sabor de la fruta se complementa perfectamente con helado, leche y otras frutas.

Con plátanos puedes hacer crema con plátanos, pastel con plátanos, brownies con plátanos, tarta con plátanos, crumble con plátanos, cheesecake con plátanos, katmi, tortitas y crepes esponjosos con plátanos, bizcochos con plátanos, leche con plátanos.

Beneficios de los plátanos

Los plátanos contienen tres azucares naturales - sacaras, fructosa y glucosa, combinados con fibra. El consumo de plátanos da un impulso de energía instantáneo sostenible y significativo. Los estudios demuestran que comer solo dos plátanos puede proporcionar suficiente energía para un entrenamiento extenuarte de 90 minutos.

Los plátanos pueden ayudar a superar o prevenir un número significativo de enfermedades.

Depresión: Los plátanos contienen triptófano, uno de los veinte "aminoácidos" generalmente aceptados que componen todas las proteínas que el cuerpo convierte en serotonina, que relaja, mejora el estado de ánimo y, en general, crea una sensación de felicidad.

Plátanos deshidratados

Síndrome posmenstrual: la vitamina B6 contenida en los plátanos regula los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede afectar el estado de ánimo.

Anemia: el alto contenido de hierro de los plátanos puede estimular la producción de hemoglobina en la sangre y, por lo tanto, ayuda con la anemia.

Presión arterial: esta fruta tropical única es extremadamente rica en potasio, baja en sal, por lo que es ideal para superar la presión arterial alta.

Fuerza cerebral: los estudios muestran que las frutas que contienen potasio pueden apoyar la actividad cerebral.

Estreñimiento: el alto contenido de fibra de los plátanos puede ayudar a restaurar la función intestinal normal.

Resaca: Los plátanos alivian el estomago y aumentan los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a lidiar con la resaca.

Ardor: Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo.

Náuseas matutinas: Comer plátanos entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evita las náuseas matutinas.

Nervios: Los plátanos son ricos en vitamonas del grupo B, que ayudan a calmar el sistema nervioso.

Úlceras: Los plátanos se utilizan como alimento dietético contra los trastornos intestinales debido a su textura suave y tersa. Son las únicas frutas crudas que se pueden consumir sin problemas en casos de úlceras crónicas. También neutralizan la acidez excesiva y reducen la irritación en el revestimiento del estómago.

Control de temperatura: Los plátanos son frutas que pueden bajar la temperatura tanto física como emocional de las futuras mamás.

Trastorno emocional estacional: los plátanos pueden ayudar a Quines lo padecen porque contienen ingredientes naturales que mejoran el estado de ánimo, como el triptófano, la hormona de la felicidad.

Lucha contra e tabaquismo: los plátanos pueden ayudar a las personas que intentan dejas de fumar. Los plátanos contienen vitaminas B6, B12, así como potasio y magnesio, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos destructivos de la nicotina.

Estrés: el potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar el ritmo cardíaco, envía oxígeno al cerebro y el cuerpo regula el equilibrio hídrico.

Riesgo de accidente cerebrovascular: los plátanos, como parte de una dieta regular, pueden reducir el riesgo de ataque cardíaco en casi un 40%.

Plátanos maduros

Daño de los plátanos

Como casi cualquier alimento, los plátanos presentan ciertos riesgos para la salud. Se conocen dos tipos de alergias a los plátanos. El primero está relacionado con el llamado síndrome alérgico oral, que causa picazón e hinchazón en la boca y la garganta aproximadamente una hora después de comer la fruta. El segundo está relacionado con la alergia al látex y provoca urticarias y manifestaciones de enfermedades gastrointestinales graves.

Otro riesgo potencial grave de comer plátanos es el aumento de los niveles de glucosa en el cuerpo, lo que los hace inadecuados para diabéticos y personas con niveles altos de azúcar en la sangre. esto no significa que los diabéticos no puedan comer plátanos en absoluto, sino que deben tener cuidado con su cantidad.

Los plátanos pueden causar hinchazón y malestar estomacal si se consumen con el estomago vacío. Lo mejor es comer una hora después del almuerzo o la cena y nunca en ayunas.

Si tienes un estómago más sensible, nunca comas plátanos verdes, porque causan irritación y molestias adicionales. Elija solo plátanos bien maduros y no consuma más de 1 al día para evitar el estreñimiento.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy