Harina de Linaza

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Semillas de lino

La harina de lino o harina de linaza es un producto natural y saludable que ha sido utilizado por personas durante cientos de años. Aunque la linaza tiene una serie de propiedades beneficiosas, masticar semillas de linaza enteras no es suficiente para absorber todas las sustancias beneficiosas para el cuerpo, ya que las semillas simplemente pueden pasar sin absorberse del organismo.

Entonces viene al rescate la harina de lino, que se obtiene cuando las semillas de lino se muelen o trituran. La harina de lino se puede comprar lista para usar en cadenas especializadas o se puede hacer en casa.

La segunda opción, además de ser más barata, también tiene más éxito, porque con un almacenamiento más prolongado, la harina de lino lista para usar pierde su efecto milagroso y se estropea más rápido que las semillas enteras.

La cubierta exterior de la semilla mantiene bien protegidos los ácidos grasos del interior. Si la linaza es de buena calidad, almacenada en un lugar oscuro, seco y fresco puede durar un año.

En casa, la harina de lino se puede preparar muy fácilmente: las semillas simplemente se trituran en un procesador de alimentos o en un molinillo de café. Si está usando una licuadora, el recipiente en el que va a licuar debe ser lo suficientemente alto y cubierto con una envoltura de plástico o algo en la parte superior para que los granos no se salgan.

Composición de la harina de linaza

Harina de linaza

La harina de linaza es un alimento valioso, rico en vitaminas y minerales y bajo en grasas. La harina de lino contiene fibra, grasas, proteínas, tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), ácido pantoténico (vitamina B5), vitamina B6, ácido fólico (vitamina B9), vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc. La harina de linaza contiene hasta un 45 % de aceite, en el que el omega-3 es alrededor del 55-60 %, el omega-6 es alrededor del 15 %, el omega-9, alrededor del 10 %, y los ácidos grasos saturados, alrededor del 10 %.

Beneficios de la harina de linaza

La harina de lino está presente en varias recetas populares con fines medicinales. La larga lista de ingredientes valiosos lo convierte en uno de los alimentos más útiles del planeta. La gran cantidad de fibra que contiene hace que su uso sea adecuado para eliminar el estreñimiento y la inflamación del colon. Tiene un efecto beneficioso sobre las mujeres menopáusicas y promueve la buena salud. Los ácidos grasos insaturados en la harina de lino juegan un papel extremadamente importante en el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Los lignanos en la harina de lino son fitoestrógenos que tienen propiedades antibacterianas, anticancerígenas y antioxidantes. El rico contenido de ácidos grasos omega-3 y omega-6 hace que la harina de lino sea un suplemento codiciado por los atletas y las personas que buscan una dieta saludable.

La harina de linaza tiene propiedades curativas y profilácticas pronunciadas en caso de alteración del metabolismo de las grasas, aterosclerosis, enfermedades oncológicas. Apoya las funciones del hígado y la glándula tiroides, aumenta la potencia, tiene un efecto rejuvenecedor y cura rápidamente las heridas.

En la diabetes, el consumo de harina de lino normaliza el azúcar en sangre. Se ha demostrado que la ingesta diaria de harina de lino suprime o bloquea por completo los procesos inflamatorios que ocurren en la enfermedad de Parkinson o el asma.

La harina de lino absorbe los fluidos del cuerpo y ayuda con el insomnio, dolores de cabeza, ojos rojos e incluso dolor de oído. El consumo regular de harina de lino previene el endurecimiento de las arterias y los coágulos de sangre y reduce el riesgo de ataque al corazón o accidente cerebrovascular en diabéticos o pacientes cardíacos.

Medicina popular con harina de linaza

Pan de linaza

En la medicina popular, la harina de lino se usa para la tos como expectorante y antitusígeno. También se prescribe como laxante para el estreñimiento, especialmente para la colitis crónica. Para este propósito, 2 cucharaditas. las semillas de lino se muelen y se vierten con un vaso de agua caliente. Tomar 100-150 ml 2-3 veces al día.

En caso de estreñimiento crónico, también se recomienda tomar 1 taza de infusión de harina de lino sin filtrar todos los días, que se prepara de la siguiente manera: Hervir 2 cucharaditas. harina de lino en 300 ml de agua y dejar la mezcla durante 10 minutos. Tome 100 ml de la tintura con el estómago vacío. Las tinturas y pociones deben estar siempre frescas. También ayudan con el dolor abdominal, la vejiga y las enfermedades renales.

En la medicina popular, la compresa con harina de linaza también es popular. La linaza triturada se coloca en una bolsa de gasa, que se coloca durante unos 10 minutos en agua hirviendo y luego se coloca en el punto dolorido. Mantener hasta que se enfríe. De esta forma, puedes superar el dolor de muelas, la ciática, el reumatismo, la neuralgia facial.

La harina de lino también se usa para quemaduras y enfermedades de la piel. La papilla de harina de linaza se utiliza en el tratamiento de heridas, hemorragias, etc. La harina de linaza hervida en leche se aplica como una compresa para tratar los talones agrietados.

Para el fortalecimiento general del cuerpo, mezcle 1-2 cucharadas de harina de lino con 1 cucharada de miel y 1 taza de agua. Beba la mezcla inmediatamente y luego tome otro vaso de agua, ya que la linaza se hincha rápidamente en el estómago.

Harina de linaza en la cocina

La harina de linaza es adecuada para hacer panes, galletas y tortitas no tradicionales. También se puede agregar a tartas, pasteles, pudines y sopas. Se puede utilizar como aditivo para diversas ensaladas, quesos, salsas y otros platos. También es adecuado como sustituto del huevo en la mayoría de las recetas.

Como sustituto del huevo, la harina de lino debe mezclarse con agua u otro líquido. Un huevo de una receta de bizcocho, panqueques, crepes, etc. puede ser reemplazado por 1 cda. de harina de lino mezclada con 3 cucharadas de agua. La mezcla se agrega a batidos y cereales.

La harina de lino es rica en grasas y se agrega en la preparación de varias recetas, reduce la necesidad de agregar mantequilla, aceite, etc. La otra ventaja de la harina de lino es que no contiene gluten ni azúcar, de cuyos daños se ha hablado mucho últimamente.

Pan con harina de lino y espelta

Productos necesarios - harina de lino - 200 g, harina de espelta - 200 g, bicarbonato de sodio - 1 cucharadita, sal - 1/3 cucharadita, huevos - 3 uds, aceite - 5 cucharadas, agua - 1/2 taza (tibia).

Método de preparación - Mezclar la harina de lino, la sal y la soda. Batir los huevos, verter el agua y el aceite. A continuación, añadir poco a poco la harina de espelta. Mezclar bien hasta obtener una mezcla uniforme. La masa se vierte en un molde para pasteles engrasado y se hornea durante unos 40 minutos a 170 grados.

Batido con harina de linaza

Productos necesarios: linaza - 2 cucharadas, zumo de naranja natural - 1/2 taza, yogur - 1/2 taza, fruta - 1 taza (mezcla de frutas de su elección), plátano - 1 ud.

Modo de preparación: Poner la linaza en una licuadora seca y triturarla hasta obtener un polvo fino. Agregue el jugo de naranja, el yogur, la mezcla de frutas y el plátano. Licua hasta que tengas una mezcla suave.

Buñuelos de plátano con harina de lino

Productos necesarios: plátanos - 6 piezas, huevos - 2 piezas, harina de lino - 3/4 taza, aceite de oliva - 3 cucharadas.

Modo de preparación: En un bol grande, triture los plátanos y mézclelos con los huevos batidos. Mezclar la mezcla con la harina de lino. Raspe la masa con una cuchara y vierta en montones en la sartén con la grasa calentada. Cuando los bollos empiecen a adquirir un color dorado, darles la vuelta para freír por el otro lado. Sirva los bollos terminados con jarabe de arce o miel.

Harina de linaza en cosmética

Además de ser un gran ingrediente nutricional, la harina de lino también se puede utilizar con fines cosméticos. Compra harina de lino o prepárala tú mismo en casa. En una olla de dos litros con agua, vierta 3 cucharadas. de la harina de linaza y hervir el agua. Deje reposar la mezcla durante 7-8 horas, luego cuélela. Enjuague el cabello con la decocción preparada después del lavado. Este procedimiento seguramente lo nutrirá y lo revivirá.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar