Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Curcumina - propiedades y beneficios

Curcumina - propiedades y beneficios

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Curcumina

La curcumina es el principio activo que se encuentra en la especia típica de la cocina india, conocida como cúrcuma.

La cúrcuma es un elemento básico en la elaboración de la especia curry, que consiste en varias especias diferentes que s combinan en determinadas proporciones.

Además de ser utilizada como especia en platos indios, la cúrcuma también se ha utilizado durante siglos por sus propiedades curativas debido a sus efectos beneficiosos provenientes de la curcumina.

La curcumina es un fenol que es un poderoso antioxidante. Esta es la razón por la cual la cúrcuma es amarilla anaranjada. La curcumina está presente en mayor cantidad en la cúrcuma, pero también se puede encontrar en otras plantas relacionadas.

La cúrcuma se conoce desde hace siglos como un remedio para tratar heridas. Gracias a la curcumina, las heridas tratadas con cúrcuma cicatrizan más rápido.

La curcumina tiene un efecto antioxidante muy potente, protege contra los efectos de los radicales libres en el cuerpo y por lo tanto protege del envejecimiento.

Resfriado

La curcumina se puede utilizar con éxito en el tratamiento de los resfriados porque ayuda mucho para combatir la tos, el dolor e inflamación de garganta y los resfriados.

La curcumina tiene un efecto calmante para el estómago, por lo que se usa para trastornos cólicos, así como colitis y dolor de estómago. La curcumina también es beneficiosa para eliminar problemas causadas por gastritis y acidez estomacal.

La curcumina actúa muy rápidamente sobre las picaduras de insectos. También es muy útil para varios tipos de alergias, que se caracterizan por una erupción en la piel

La curcumina puede proporcional un efecto positivo en condiciones como psoriasis y la anorexia. Es muy beneficiosa para los que padecen artritis y diversos problemas articulares, así como el reumatismo. La curcumina es un buen profiláctico contra la diabetes.

Cúrcuma

Además, la curcumina ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, no se debe exagerar el consumo de cúrcuma, porque entonces la curcumina puede causar una serie de efectos nocivos como inflamación, trastornos y molestias estomacales y alergias.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest