Curry

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Curry en polvo

Curry es el nombre de una mezcla de especias aromáticas en una combinación de 5, 7, 13 o más de número de ingredientes. Las proporciones entre las especias y sus cantidades dependen principalmente del plato que se prepare con la mezcla aromática. El curry en polvo más común incluye la cúrcuma, el jengibre, la pimienta negra, el cilantro, el comino, la canela, el cardamomo y el clavo de olor, así como alholva, la nuez moscada, la pimienta de cayena, el pimentón y otros.

Las recetas de curry se encuentran no solo en la cocina de India y China, sino también de México, Tailandia y las Antillas. De hecho, cada mezcla de curry tiene su propia identidad, que complementa la magia culinaria de los principales productos con los que se prepara el plato - carne, pescado, pollo, verduras, arroz, legumbres y más.

Una antigua tradición en Japón requiere que el curry se consuma 125 veces al año, y en el país se combina con mayor frecuencia con arroz y verduras en escabeche. En la cocina británica, el curry se denomina salsa de carne, que se compone principalmente de ajo y jengibre.

Lo cierto es que no existe una receta estándar de combinación de ingredientes en la elaboración de curry. Hay muchas variaciones - curry caliente, curry dulce, malayo, tailandés, madres, indio, ceilán y otros.

El curry a veces contiene más de 30% de pimienta negra, canela, clavo, cilantro, jengibre, pimienta de Jamaica, fenogreco, pimentón, cardamomo, nuez moscada, comino, cúrcuma, pimienta de cayena. Una de las reglas no escritas en la preparación de la mezcla aromática es que las especias principales en ella deben ser 90% y los secundarios 10%.

El curry tiene un color amarillo intenso y un aroma completamente único que no se puede confundir. Le da a los platos un sabor principalmente picante, pero al mismo tiempo es un fiel ayudante para la salud humana, aportando una serie de beneficios. De hecho, el curry es universal y se puede añadir a todos los platos. Además, esta especia ayuda al cuerpo a absorber los alimentos mucho más rápido.

Composición del Curry

Especias con curry

100 gramos de curry en polvo contienen 325 calorias, 12, 66 g de proteína, 58, 15 g de hidratos de carbono y 13, 81 g de grasa. La especia exotica no contiene colesterol y el nivel de sodio es de 52 mg y 1543 de potasio. Contiene tambien cantidades significativas de vitamina A (986 UI), E (21, 99 m) y K (99, 8 mg). En 100 g de curry hay 29, 59 mg de hierro, 592 mgr de betacaroteno, 254 mg de magnesio, 349 mg de fósforo, 478 mg de calcio y otros.

Selección y almacenamiento de curry

Al elegir un curry, una mezcla preparada, esegúrese de que su color sea amarillento intenso con un tono de teja y una estructura homogénea. Las especias envasadas lo garantizan en gran medida, pero existen algunos riesgos al comprar curry a granel - a veces es húmedo y granulado, lo que no es deseable. Guarde el polvo de curry en frascos de vidrio que estén bien cerrados y que no estén expuestos a humedad. El curry en polvo y el garam masala se conservan durante unos 4 meses.

Aplicación culinaria del curry

El curry es muy utilizado y ya sea vegetariano o de carne, el plato con curry se vuelve mucho más sabroso. Esta especia puede acompañar muy bien a tus asados de cerdo, buey o ternera, también el pescado, platos de verduras y legumbres - alubias, lentejas, garbanzos, etc. Al agregas curry a la mayonesa o al ketchup ya preparados, obtendrá una variación interesante de estas salsas clásicas.

Las diferentes recetas de curry siguen una combinación diferente de especias y cantidades. Para potenciar el aroma de algunos de ellos, primero se tuestan ligeramente en una sartén sin que se quemen, luego se muelen durante mucho tiempo en un mortero con los demás ingredientes. La mezcla de curry preparada de esta manera puede mezclarse con vinagre de vino y aceite hasta obtener una pasta espesa y almacenarse en un frasco.

Curry de pescado

Encontrar la proporción adecuada de especias en el curry es un trabajo muy delicado. Aproximadamente 1-2 cucharadas son suficientes para un plato de curry para 4 personas. No exagere para que el sabor de la comida no se vuelva demasiado intensivo y amargo.

Si quieres hacer curry malayo, los especial es que tienes que añadir hierba de limón. El curry tailandés está muy extendido y su magia culinaria sale a La Luz en platos de sabor más ligero. Y si a la salsa de tomate le añades curry y un poco de azúcar, obtendrás un ketchup espectacular. El plato de curry estándar contiene una cantidad de verduras como cebollas, zanahorias y patatas. A menudo, incluso se agregan manzanas o miel para una dulzura ligera. Puedes hacer tu propia pasta de curry en casa y para ello te ofrecemos las siguientes recetas:

Curry de Madrás

80 g de cilantro, 20 g de cúrcuma en polvo, 20 g de pimentón, 20 g de pimienta negra, 20 g de semillas de mostaza (sinapis), 10 g de jengibre en polvo, 10 g de ajo en polvo, 10 g de comino molido, 40 g de sal.

Curry Picante

70 g de cilantro, 50 g de pimentón picante, 10 g de fenogreco (alholva), 2 g de pimienta negra, 5 g de comino molido, 2 gramos de cúrcuma en polvo;

Curry Dulce

50 g de cilantro, 20 g de cúrcuma en polvo, 10 g de comino molido, 10 g de jengibre en polvo

Puede usar especias molidas preparadas o puede tostarlas ligeramente en una sartén, luego triturarlas o molerlas.

Beneficios del Curry

Especias curry

Al comer platos de curry regularmente, traerá placer a sus sentidos y salud a tu cuerpo al mismo tiempo. Entre los beneficios para la salud del curry está la estimulación general del sistema inmunológico y la limpieza del cuerpo de toxinas. Al mismo tiempo, no ganará kilos demás. La sustancia curcumina, que se encuentra en la cúrcuma, que es una parte integral del curry, previene la formación de grasa y expulsa el colesterol dañino del cuerpo.

Los científicos creen que los ingredientes del curry apoyan las sesiones de quimioterapia al destruir las células cancerosas que no mueren durante la terapia. Los expertos insisten en que las personas que comen curry dos o tres veces por semana tienen un menor riesgo de demencia y de desapoyar Alzheimer.

La cúrcuma en la composición del curry tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades graves. Este ingrediente en la especia de curry puede proteger el hígado de la cirrosis. Con el curry podemos reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, en lo que más contribuye el curry picante. Tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol y bloquear la acción de un gen que hace que hace que las arterias se contraigan y restrinjan el fluido de sangre al corazón y otros órganos.

Estos beneficios se deben a la capsaicina, que es una parte integral de los pimientos picantes y el curry picante, respectivamente. El ingrediente picante actual contra los tumores de próstata y páncreas, actualmente bien como analgésico y ayuda a tratar el asma, los resfriados y la gripe. El consumo de curry conduce al calentamiento total del cuerpo, lo que conduce a la producción de grandes cantidades de endocrinas, las hormonas de la felicidad.

La especia de curry se usa a menudo en recetas asiáticas, pero no solo. El curry forma parte de la lista de especias y hierbas ricas en antioxidantes y compuestos que ayudan al organismo a funcionar de manera óptima. El curry se usa para el tratamiento natural de una serie de enfermedades graves y se puede consumir de varias formas.

Aquí hay algunos beneficios más del curry:

Tiene efectos anticancerígenos

Debido a los compuestos del curry, la especia puede tener importantes efectos anticancerígenos. Todos los estudios muestran que la suplementario moderada con curcumina durante 30 días reduce las posibilidades de inflamación y desapoyo de células cancerígenas.

Protege el corazón

Los altos niveles de colesterol y triglicéridos pueden aumentar el riesgo de desapoyar enfermedades del corazón. El consumo regular de curry puede ayudar a reducir los factores de riesgo y, por lo tanto, puede mejorar la salud del corazón.

Tiene propiedades antibacterianas

Curry y otras especias

El extracto de hoja de curry inhibe el crecimiento de bacterias dañinas como Corynebacterium tuberculosis y Steptococcus pyogenes.

Mejora el sistema digestivo

El curry contiene especias como la cúrcuma, el jengibre y la canela, que mejoran el sistema digestivo y lo ayudan a funcionar mejor. Consumido con moderación, según los expertos, el curry puede ser un tratamiento natural para el estreñimiento.

Ayuda a mantener un peso saludable

El polvo, junto con una dieta equilibrada, puede promover una perdida de peso saludable. El curry facilita la digestión y la quema de grasa, acelera el metabolismo y junto con un estilo de vida saludable puede ayudarte a alcanzar el peso deseado.

Daños del Curry

El curry es una mezcla de especias extremadamente beneficiosa y no tiene efectos secundarios graves. Las personas con estómagos más sensibles pueden experimentar molestias después de comer curry. La pimienta de cayena en el curry puede provocar la exacerbación de úlceras o gastritis, por lo que las personas con estos problemas de salud deben tener un poco más de cuidado.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar