Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Alimentos ricos en antioxidantes

Alimentos ricos en antioxidantes

AdminAdmin
Guru
1541
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Alimentos ricos en antioxidantes ilk

Los alimentos que son ricos en antioxidantes son vitales para nuestro funcionamiento general. Estos alimentos "mágicos" no solo mejoran nuestra salud, sino que también aumentan nuestra vitalidad. Son los más saludables y nutritivos. Antioxidantes es el nombre que se le da a un grupo de elementos que protegen a las células humanas del daño, generalmente causado por los radicales libres. Los radicales libres pueden dañar significativamente nuestro sistema inmunológico.

Los radicales libres son átomos que se forman durante las actividades metabólicas naturales de nuestro cuerpo. Otros factores como el tabaquismo, la radiación, la contaminación y los pesticidas también contribuyen a la formación de radicales libres. Los antioxidantes generalmente se encuentran en los alimentos y brindan efectos saludables a nuestro cuerpo.

Los estudios han demostrado que las personas que incluyen alimentos ricos en antioxidantes en su dieta diaria tienen un menor riesgo de desarrollar diversas enfermedades, incluso el cáncer. Los antioxidantes más famosos son vitamina A, C, y E, manganeso, zinc y selenio.

Alimentos ricos en antioxidantes

Hay varios alimentos que contienen altos niveles de antioxidantes. Algunos de los más destacados son:

* Las zanahorias, el brócoli, las batatas, los melocotones, los tomates y los zumos de frutas con ricos en vitamina A.

* Las frutas cítricas como las limas, limones y naranjas, las verduras de hojas verdes y los tomates son excelentes fuentes de vitamina C.

* Los vegetales verdes como la col rizada (kale) y las espinacas son buenas fuentes del antioxidante luteína. Ahora es el momento de añadir lo beneficiosa que es la sopa de espinacas.

Bayas y fresas

* Frutas como ciruelas, manzanas, mangos, piñas, pomelos rosados y ciruelas pasas también contienen altos niveles de antioxidantes.

* Las bayas, incluidas las fresas, moras, frambuesas, cerezas y arándanos, tienen un alto contenido de antioxidantes (indoles). Coma más brócoli guisado o al vapor y sopa de coliflor.

* Los frutos secos (nueces, cacahuetes, avellanas), las pipas de girasol, el aceite de hígado de bacalao, el aceite de girasol y las verduras de hoja verde tienen un alto contenido de vitamina E.

* Las frutas deshidratadas como los orejones de albaricoque, los dátiles y las ciruelas pasas tienen un alto contenido de antioxidantes (betacaroteno).

* Las legumbres como las judías pintas, los brotes de soja y todos los demás alubias, garbanzos y guisantes son ricos en Geninstein (un poderoso antioxidante).

* Los cereales como el mijo, la cebada, el maíz y la avena están muy ricos en antioxidantes. Las gachas de avena, por ejemplo, es un gran desayuno para el comienzo del día.

* Té - tiene un alto contenido de antioxidantes conocidos como flavonoides. Para diversificar tu menú, te recomendamos alternar distintos tipos de té e infusiones.

* El pescado, el pollo, los cereales y la carne roja son ricos en selenio y zinc.

El pescado es rico en antioxidantes

* Estudios recientes demuestran que una copa de vino tinto también aporta una buena cantidad de antioxidantes.

Tomar antioxidantes, acompañado de un estilo de vida saludable, te permitirá mantenerte en forma incluso en la vejez. La investigación ha demostrado que existen innumerables beneficios al comer alimentos ricos en antioxidantes.

La ingesta regular de alimentos antioxidantes aumenta la vision ya que protege la retina de los radicales libres y el daño. También reduce la taza de enfermedades oculares degenerativas, como las cataratas. Los antioxidantes naturales, como las vitaminas, fortalecen el sistema inmunológico y lo hacen resistente a virus e infecciones como resfriados y gripe. También ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento, ya que protegen la células de los radicales libres, que se considera la principal causa del envejecimiento.

¿Quieres mantener tu piel joven y protegerla de las arrugas? Si es así, debes comer alimentos ricos en antioxidantes que mejoren la piel y la hagan más elástica. Los antioxidantes también ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de próstata y el cáncer de mama. La incidencia de enfermedades del corazón es significativamente menor en las personas que toman antioxidantes diariamente.

Dado que los alimentos ricos en antioxidantes protegen contra una gran cantidad de enfermedades y tienen innumerables otros efectos beneficiosos, debes concentrarte en ello cuando planifiques tu rutina diaria.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest