Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Rutina - Beneficios, Propiedades y Fuentes

Rutina - Beneficios, Propiedades y Fuentes

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1801
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Rutina - beneficios, propiedades, fuentes

¿Qué tipo de flavonoide es la rutina?

La rutina es un verdadero milagro natural, con numerosos beneficios para la salud. Es un flavonoide natural que se puede encontrar en la composición de muchas plantas: frutas, verduras y cereales integrales. Este fitoquímico, conocido como vitamina P, que da el color amarillo verdoso a numerosas especies de plantas, es beneficioso en muchos aspectos de la salud.

Si alguna vez escucgas hablar de rutósido, sofrin, cuarcetina o vitamina P, significa que se trata de rutina. Se puede encontrar en dosis más altas en los siguientes alimentos:

- Cereales integrales como el trigo sarraceno;

- Frutas cítricas como limón, naranja, pomelo;

- Piel de manzana;

- Higos;

- Té negro y verde;

La hierba hipérico contiene rutina

- Hierbas aromáticas como eucalipto, espino, hipérico, saúco.

Dado que el cuerpo no necesita altas dosis de rutina, esta puede obtenerse a partir del consumo diario de cítricos, otras frutas o bebidas como una taza de té.

La rutina es parte de la dieta humana saludable estándar y está orientada a la salud del corazón, la aterosclerosis y más.

Como buen antioxidante, la rutina reduce el estrés oxidativo y destruye los radicales libres.

La actividad antiinflamatoria funciona bien para la artritis, el dolor en las articulaciones y otros problemas relacionados con los huesos.

La rutina aumenta la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos y esto es importante en el tratamiento de hemorroides y venas varicosas. Su capacidad para prevenir la formación de coágulos sanguíneos es muy valiosa.

La Vitamina P tiene un efecto beneficioso sobre la regulación de los niveles de lípidos, aumenta el nivel de colesterol bueno.

Su efecto inmunoestimulante también lo convierte en un buen medio para fortalecer el organismo.

Además del tratamiento de hemorroides, venas varicosas y aterosclerosis, se utiliza durante la quimioterapia para aliviar las síntomas del paciente.

El trigo sarraceno es una buena fuente de rutina

¿Tomar rutina tiene riesgos para la salud?

Si se ingiere a través de productos alimenticios, la ingesta de rutina no crea ningún problema para el organismo y se considera completamente segura, independientemente de las cantidades.

Dado que también se puede tomar como suplemento dietético, existe cierta posibilidad de que se produzcan efectos secundarios como náuseas y vómitos, visión borrosa, dolor de cabeza, mareos, enrojecimiento de la piel y sarpullido, cambios en el ritmo cardíaco, rigidez muscular y edema debido a la retención de líquidos.

La rutina, más conocida como vitamina P, no es en realidad una vitamina, pero cuando se toma en combinación con vitamina C, ayuda al cuerpo a aprovechar los beneficios de las propiedades antioxidantes del ácido ascórbico.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest