Bonapeti.net»Artículos»Curiosidades»Burrata - un queso italiano que literalmente se derrite en la boca

Burrata - un queso italiano que literalmente se derrite en la boca

MarinaMarina
Ayudante de cocina
2
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Burrata
Foto: Okanagan Falls

Burrata es un queso italiano fresco que se origina en el sur de Italia. Se elaboró ​​por primera vez a principios de la década de 1920 en la región de Andria en la finca de la familia Bianchini.

No es casualidad que se llame así, ya que Burrata significa mantequilla en italiano. La mayoría de las veces se prepara con leche de vaca, ya que es más común que la leche de búfala.

La Burrata literalmente se derrite en tu boca. Es mozzarella que se forma en una bolsa con interior muy cremoso. Luego, el queso se envuelve en las hojas de la hierba asfódela. A través de ellos, es fácil reconocer si el queso es fresco.

Si las hojas se han secado, ya no es comestible.

A diferencia de otros quesos, debe consumirse nada más prepararlo o en un plazo máximo de 24 horas.

La burata a menudo se agrega a pizzas, ensaladas, aperitivos y es una gran adición a todos los platos de pasta. Se combina bien en sabor con frutas frescas o exóticas.

Queso Burrata
Foto: The Kitchn

La burrata a menudo se sirve igual que la mozzarella - con tomates frescos y albahaca.

La verdadera magia ocurre cuando se abre la Burrata, ya que esto hace que su interior se derrame. Esto hace un buen y bastante efectivo aderezo para ensaladas que se sirve con pan tostado crujiente.

Aunque Burata se parece a la mozzarella, no es mozzarella sino un tipo especial de queso. Se recomienda servir a temperatura ambiente.

Si te gusta el queso, prueba nuestars recetas con burrata.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar