El azúcar turbinado es azúcar moreno natural. El nombre Turbinado proviene de que el proceso de secado de los cristales se realiza en una centrífuga (turbina). Ha sido parcialmente procesado, quitándose una pequeña porción de melaza. Su color es ámbar. Se produce a partir de caña de azúcar que se corta recién y se desprende jugo.
Similar a la tecnología de otro tipo - azúcar Demerara, una parte de la composición del agua se evapora para tener una cierta cristalización, se obtienen cristales de azúcar moreno claro. Luego los cristales se muelen en una centrífuga. Este azúcar no está sujeto a blanqueo ni coloración de los cristales, pero es muy natural. Sus cristales son más grandes que el azúcar normal. Hay muchos tipos de azúcar que son crudos y sin refinar.
El azúcar sin refinar también es bajo en calorías debido al alto porcentaje de contenido de agua. Contiene vitaminas y minerales, por lo que se limitan o evitan los tratamientos químicos.
El sabor del azúcar Turbinado es ligero, con un toque a melaza debido a que no está completamente procesado.
El azúcar Turbinado debe almacenarse en un recipiente bien cerrado, ya que al entrar en contacto con el aire se endurece.
100 gramos de azúcar Turbinado contienen 100 miligramos de potasio, 23 miligramos de magnesio, 85 miligramos de calcio, 1.3 miligramos de hierro, 3.9 miligramos de fósforo. El contenido mínimo de sal mineral es de 740 miligramos. 1 cucharadita de azúcar turbinado contiene 20 calorías.
El azúcar Turbinado es apto para dietas veganas, no se procesa de ningún otro modo que el proceso completamente natural de evaporación y sin químicos.
Y aquí tenéis una receta con azúcar turbinado:
Almendras con chocolate y azúcar turbinado
almendras - 245 g
chocolate - 170 g negro, 60%
azúcar turbinado - 50 g
sal marina - para espolvorear
La preparación es sencilla: el horno se precalienta a 175 grados. Hornear las almendras durante unos 15 minutos y dejar enfriar. Fundir el chocolate en el microondas durante 15 segundos.
Colocar las almendras en un bol y mezclar con el chocolate. Retirarlos con cuidado con un tenedor sobre papel a cierta distancia entre sí. Espolvorear con azúcar turbinado y sal marina. Guardar en el frigorífico.
Ahora conoces datos interesantes sobre el azúcar Turbinado y una receta para probar.