Bonapeti.net»Artículos»Curiosidades»La magia de los bombones de trufa francesa

La magia de los bombones de trufa francesa

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Trufas de chocolate

Hay varias versiones de quién inventó los bombones de trufa. Según una de ellas, esta delicia de chocolate fue preparada por primera vez por el especialista culinario Auguste Escoffier en 1920. El manjar fue resultado de un error de su alumno.

Según la segunda versión, el autor de la receta de la trufa de chocolate fue el francés Louis Dufour en 1895. Se le ocurrió este postre esperando la Navidad. La nata, el chocolate y el cacao en polvo produjeron dulces increíblemente deliciosos que pronto se hicieron populares no sólo en Francia sino también en el extranjero.

¿Por qué este dulce se llama "trufa"?

Trufa sde chocolate y cacao

Porque su forma es muy parecida a la deliciosa seta del mismo nombre. Con el tiempo, la receta clásica de bombones ha cambiado y ahora puedes probar trufas con diferentes rellenos, toppings y también opciones veganas. Este postre mundialmente famoso es fácil de preparar en casa.

La clásica trufa de chocolate

Para una tradicional trufa de chocolate necesitarás chocolate de alta calidad, nata líquida entera y cacao en polvo. A veces las trufas se preparan con mantequilla. Luego quedan un poco más densas.

Si la versión clásica te parece demasiado rica en calorías, puedes hacer trufas de chocolate de otra manera. Necesitas almendras tostadas, ciruelas pasas suaves y algunas semillas de chía.

En lugar de esto último, puedes tomar virutas de coco o aumentar la cantidad de frutos secos. Las trufas preparadas se espolvorean generosamente con cacao en polvo y se sirven.

Receta de trufas de chocolate artesanal

Bombones de chocolate tipo trufa

También puedes preparar Trufas Oreo. Combina las galletas con queso crema y tendrás una delicia para para acompañar tu taza de té o café. Estos postres sin hornear son de gran ayuda para las amas de casa muy ocupadas. Cubra las trufas preparadas con glaseado y decore con almendras trituradas. Para que las almendras queden bien crujientes, caliéntalas en una sartén junto con 1 cucharada de azúcar.

Las trufas de chocolate hechas a mano pueden ser un gran regalo.

¡Empaca los bombones en una hermosa caja y siéntete libre de regalarlas a tus seres queridos y amigos!

Vea también cómo hacer trufas Oreo o trufas de chocolate blanco.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest