Provolone (Queso)

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Darth Vader
54179
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Provolone

Provolone es un auténtico queso italiano que tiene una composición suave pero en el mismo tiempo muy densa.

Se prepara con leche de vaca según una receta italiana muy antigua. Provolone se produce en las regiones de Veneto y Lombardía. El queso Provolone es el hermano mayor de la familia de nuestra mozzarella favorita.

El nivel de humedad es lo que diferencia a los dos quesos. Provolone tiene un contenido de humedad del 45%, lo que lo hace más bajo que el 52-60% de humedad estándar que se encuentra en la mozzarella. Provolone madura más lentamente, lo que le da un sabor y un aroma más ricos que la mozzarella.

La forma estándar del Provolone es redonda, pero a fines del siglo XX, la forma de salami se convirtió en la más popular porque era mucho más práctica para colgar y cortar.

Tipos de Provolone

Hay tres tipos de Provolone - ​​natural, picante y dulce. El Provolone picante (o espaciado) tiene un sabor muy fuerte y el proceso de maduración dura al menos cuatro meses. El Provolone dulce tiene un sabor muy suave. Provolone se produce en países como China y EE. UU., pero el término Provolone Valpadana está protegido y solo se puede producir en Italia.

Selección y almacenamiento de Provolone

Provolone se vende en tiendas más grandes o tiendas especializadas, envuelto en envases opacos. Preste atención a la información contenida en la etiqueta: fabricante, fecha de caducidad. Guarda el queso en el frigorífico, muy bien envuelto, para que no se seque.

Queso italiano Provolone

Provolone en la cocina

El provolone es un queso excepcional que se puede agregar a ensaladas y platos variados. Si lo desea, puede adornarlo con uvas, higos, peras, pimientos o aceitunas. Puedes usar Provolone para adornar pizzas, gratinar o servir con carnes a la parrilla.

Espolvorea tus bruschettas con Provolone y hornea hasta que esté dorada. Agregue unos tomates picados finamente, unos piñones tostados y algunas cebollas. Servir inmediatamente.

El provolone se usa para hacer tostadas calientes y deliciosas y, como muchos otros quesos, queda muy bien con una rodaja de tomate. Su sabor es más fuerte que el de la mozzarella y por ello combina bien con vinos como el Merlot, Burdeos y Sangiovese.

Provolone es adecuado tanto para aperitivos como para postres. Agréguelo a tortillas, fondue, pasta, guisos, puré de papas. Su sabor es especialmente agradable, fundido en sopa o salsas diversas. Se derrite mucho más fácilmente que otros quesos, por ejemplo el Cheddar. Por esta razón, el provolone en rodajas es una de las formas más populares para hacer sándwiches calientes. Puedes usar queso Provolone para hacer guisos con diferentes vegetales.

Te ofrecemos una increíble receta de espaguetis con salsa de tomate y provolone.

Productos necesarios: 300 g de espaguetis, 20 tomates cherry, provolone, alcaparras, diente de ajo, mantequilla, aceite, sal.

Modo de preparación: hervir los espaguetis y, mientras tanto, cortar los tomates por la mitad y ponerlos en una sartén caliente con la mantequilla, el diente de ajo y las alcaparras. Sazone los espaguetis con la salsa de tomate y antes de servir, ralle el Provolone.

Beneficios del Provolone

Independientemente del tipo de leche utilizada para hacerlo, Provolone es una fuente concentrada de nutrientes que se encuentran en la leche, incluido el calcio. Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, un snack ideal para los niños. Además, contiene importantes sustancias como riboflavina, fósforo, zinc, vitaminas A y B12.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar