Muchos chefs preparan el arroz de manera incorrecta. Con arroz se preparan tanto platos salados como postres, por lo tanto, en este articulo descubriremos si es correcto remojar el arroz.
Hay diferentes tipos y clases de arroz y su tiempo de cocción es diferente. Cuando cocine arroz asegúrese de leer las instrucciones en el paquete. Allí el fabricante describe cómo preparar y cuánto tiempo servir.
Al cocinar arroz, es bueno medirlo con un vaso. Por ejemplo, para una persona una porción estándar es de 65 gramos en crudo. El arroz integral tiene otras características que el blanco. Si eres cocinero novato, comienza con arroz integral, ya que es más difícil de pasarse y pegarse.
El arroz blanco se pega y pasa con más frecuencia porque contiene más almidón. Ya sea blanco o marrón, primero lave y remoje durante 30 minutos. La proporción de agua y arroz debe ser de 3:1.
No importa que marca sea el arroz cuando se remoja, el tiempo de cocción se acorta significativamente. Es bueno no desperdiciar el agua después, porque todos los nutrientes están ahí. Si se tira será una pena.
El arroz integral, después de remojar se cocina durante 40 minutos y el arroz blanco 18-20 minutos, en algunas variedades hasta 25-30 minutos.
Cuando esté listo, retirar del fuego, cesar con una tapa y dejar durante 10-15 minutos.
Puedes dejar el arroz en remojo toda la noche para que sea aún más fácil de cocinar.
En cuanto al agua, si tirarla o dejarla, tú decides, porque hoy todos los cultivos se fumigan y así al remojar el cereal se limpian los productos químicos.
Las especias más adecuadas para el arroz son la pimienta negra, el azafrán, el curry, la cúrcuma, el orégano, el perejil, la albahaca, la canela y otras.