La yerba mate (también conocida como Erva Mate o Cimarrón) es una planta de hoja perenne que crece en Brasil y Paraguay, así como en otras regiones de América del Sur. Los habitantes de América del Sur se han beneficiado de las valiosas cualidades vitales de este árbol durante siglos.
Los estudios científicos han confirmado los efectos positivos de la bebida exótica en la salud. Resulta que los ingredientes activos que contiene pueden erradicar las células cancerosas que causan el cáncer de colon.
La Yerba Mate es rica en polifenoles, que garantizan un efecto beneficioso sobre las células de nuestro organismo. Se recomienda su ingesta en caso de necesitar una bebida energética, es una alternativa al café y no tiene efectos secundarios.
La yerba mate contiene una sustancia similar a la cafeína, que tiene propiedades sumamente positivas y es capaz de proporcionar al cuerpo y a nuestra mente una sensación inmediata de bienestar y relajación sin provocar palpitaciones ni sensaciones de excitación.
Tomar Yerba Mate por la noche puede ser beneficioso y ayudar al cuerpo a recuperar la energía perdida durante el día. Esta bebida indica un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo, favoreciendo la actividad del estómago y los intestinos.
Es capaz de estimular eficazmente la diuresis, ayudando así, cuando sea necesario, a eliminar el exceso de líquidos más fácilmente y apoyando la actividad de los riñones. Esta característica la hace adecuado para prevenir la formación de cálculos renales. La bebida milagrosa también estimula las actividades del sistema cardiovascular.
Yerba Mate es una ayuda dietética natural. También estimula la actividad cerebral y ayuda a recuperar la concentración perdida.
Las hojas de la Yerba Mate en América del Sur todavía se procesan con métodos tradicionales. Después de la recolección, se dejan secar al sol durante veinticuatro horas. Luego sigue un procedimiento de trituración a través de un molino especial, y solo entonces el producto está listo para su uso.
La bebida se puede preparar como el té común, es decir - se deja reposar unos minutos en agua hirviendo y luego se filtra el líquido.
La bebida también se puede preparar después de un ritual especial, tal como lo practicaban los indios guaraníes, considerados los descubridores. En este caso, necesitará tener disponible un recipiente especial.
Después de lavar las hojas de Yerba Mate con agua hirviendo, espera unos minutos y luego podrás tomar el té sin tener que filtrarlas y por lo tanto sin quitar las hojas.