La cafeína es una de las sustancias sin las que el hombre moderno simplemente no puede vivir. La verdad es que la mayor parte de la humanidad consume cafeína de una forma u otra a diario, incluso varias veces al día. Por una parte está bien porque nos ayuda a estar atentos, mejora la concentración y vence la fatiga.
También aumenta los niveles de dopamina, haciéndonos sentir más satisfechos y felices con nuestra vida. Aunque se puede definir como adictiva, la cafeína se puede consumir sin causar daños significativos a la salud humana. Sobre todo si el consumo no es exagerado.
Se sabe que algunas bebidas tienen el mayor contenido de cafeína. Aquí vamos a descubrir quienes son.
Café
Esta es la bebida que se prepara en litros todos los días en todos los rincones del mundo. Algunas personas simplemente se niegan a despertarse sin café. Espresso, macchiato, frappe, cappuccino, mocaccino: hay innumerables opciones para preparar una bebida de café. Por supuesto, el primer lugar en términos de contenido de cafeína en el café lo ocupa el espresso negro fuerte, sin leche ni crema añadidas. Diferentes variedades de café contienen diferentes cantidades de cafeína. Pero incluso el más débil vigoriza, levanta el espíritu y estimula la capacidad de trabajo.
Té
Muchas personas no creen que la cafeína en el té sea una cantidad significativa. Aunque más pequeña que en el café, tiene el mismo efecto en el cuerpo. Por eso, despertarse con una taza de té caliente también puede ser muy efectivo a primera hora de la mañana. Por otro lado, si tomamos té con un mayor contenido de cafeína antes de acostarnos, podemos esperar dificultades para conciliar el sueño. Se ha demostrado que el té negro y el té verde encabezan las listas de contenido de cafeína, al igual que el famoso té Mate.
Chocolate caliente
También incluye otras bebidas de chocolate. También tienen un contenido de cafeína, pero no del todo inofensivo. Sin embargo, de las bebidas enumeradas hasta ahora, las bebidas de chocolate contienen la menor cantidad de cafeína. Se puede decir que esta es una bebida agradable que es segura para beber. Sabroso y aromático.
Coca Cola
Se considera que contiene suficiente cafeína para despertarnos, tonificarnos y elevar instantáneamente nuestra presión arterial. Por lo tanto, en hipotensión algunas personas prefieren esta bebida con cafeína para sentirse mejor, aunque el efecto de la cafeína en tales casos es discutible.
Bebidas energéticas
A diferencia del café y el té, que se elaboran a partir de productos naturales, las bebidas energéticas contienen una gran cantidad de sustancias sintéticas. También tienen abundancia de cafeína. Por lo tanto, tomar solo una bebida energética puede mantenerte despierto, en alerta, concentrado y con energía durante horas.
Muchas personas que tienen que trabajar en turnos de noche, conducir muchas horas y durante los períodos de privación del sueño toman bebidas energéticas con cafeína para soportar la carga de trabajo. Sin embargo, estas bebidas no son muy buenas para la salud. Pueden causar daño a largo plazo, ya que la combinación de sustancias que contienen sobreexcita el sistema nervioso y afecta negativamente al sistema cardiovascular.