Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Sustitutos del café que debes probar

Sustitutos del café que debes probar

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Sustitutos del café

El café de la mañana reemplaza el desayuno para muchas personas, pero otras prefieren no tomarlo por varias razones. A veces, el alto contenido de cafeína de la bebida puede causar nerviosismo e irritación e incluso puede causar problemas digestivos o dolores de cabeza.

A muchos de nosotros no nos gusta el sabor amargo del café o simplemente estamos cansados ​​de tomarlo todas las mañanas. Por eso, te presentamos 9 deliciosas alternativas al café que puedes probar.

1. Café de achicoria

El café de achicoria es una alternativa al café

Al igual que los granos de café, la raíz de achicoria también se puede tostar, moler y hervir. El sabor de la bebida caliente es muy similar al del café, pero no contiene cafeína. También se cree que es la fuente más rica de inulina. Es una fibra soluble que ayuda a descomponer los alimentos y mantiene el intestino saludable. También es responsable de promover el crecimiento de bacterias beneficiosas: bifidobacterias y lactobacilos. La raíz de achicoria se puede tostar previamente y luego prepararla como el café en una máquina de café, una prensa francesa o una máquina de café espresso. Sin embargo, no exagere la dosis, ya que también pueden ocurrir efectos secundarios como hinchazón y gases. Asimismo, no se recomienda la ingesta de café de achicoria en mujeres embarazadas debido a la falta de investigación sobre su efecto sobre el feto.

2. Té matcha

El té matcha es un sustituto del café

Un tipo de té verde que se prepara cociendo al vapor, secando y moliendo las hojas de la planta Camellia sinensis hasta obtener un polvo fino. A diferencia del té verde, consumes la hoja entera y por lo tanto obtienes una fuente mucho más concentrada de antioxidantes.

Método de preparación:

- Tamizar 1-2 cucharadas de polvo de matcha en un recipiente de cerámica;

- Agregar agua caliente, alrededor de 71-77 ºC;

- Mezclar lentamente hasta que el polvo se disuelva y luego agitar suavemente de un lado a otro.

El té matcha está listo cuando se forma una ligera espuma. También puede agregar un vaso de leche a la bebida. Ten en cuenta que estás consumiendo la hoja entera y por lo tanto la cantidad de cafeína es mayor en el matcha que en el té verde. La cantidad en cada porción puede oscilar entre 35 y 250 mg por taza.

3. Leche dorada

La leche dorada es un sustituto del café descafeinado
Foto: yogitea

Rico sustituto del café descafeinado. La bebida caliente contiene especias inspiradoras como el jengibre, la canela, la cúrcuma y la pimienta negra. También puedes agregar cardamomo, vainilla y miel. Además de agregar un bonito color dorado a su bebida, la cúrcuma puede tener poderosas propiedades antiinflamatorias. La pimienta negra aumenta la capacidad de su cuerpo para absorber la curcumina y la grasa.

Puedes preparar tu leche dorada en tan solo 5 minutos: vierte 1 taza de leche, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1/4 de cucharadita de canela, 1/8 de cucharadita de jengibre verde y una pizca de pimienta negra en una cacerola. Si lo desea, también puede agregar miel al gusto. Caliente la mezcla a fuego medio, revolviendo con frecuencia para evitar que se queme.

4. Agua de limón

Agua de limón en lugar de café por la mañana

Una bebida matutina debería refrescarte, y el agua de limón puede ser un gran comienzo para tu día. No contiene calorías ni cafeína y aporta una dosis suficiente de vitamina C. Como antioxidante, la vitamina juega un papel importante en tu sistema inmunológico y protege la piel de los efectos nocivos del sol. Incluso un solo vaso al día puede proporcionarte la dosis necesaria de vitamina C, y es fácil de preparar: agregas el jugo de medio limón a una taza de agua y beberla. También puede agregar otros ingredientes para diversificar la bebida, como pepinos, menta, sandía y albahaca.

5. Yerba mate

Yerba mate es una alternativa al café

Té de hierbas con cafeína natural elaborado con hojas secas de un árbol sudamericano. Si quieres sustituir el café sin renunciar a tu dosis matutina de cafeína, la yerba mate es la mejor opción. Algunos estudios incluso muestran que esta bebida contiene una mayor cantidad de antioxidantes que incluso el té verde. Para preparar la yerba mate, es necesario remojar las hojas en agua caliente durante unos 5 minutos y disfrutar. Sin embargo, no debes excederte, porque algunos estudios muestran que la ingesta regular de 1-2 litros por día puede causar algunos tipos de cáncer.

6. Té Chai

El té negro o Chai tea son buenos sustitutos del café

Un tipo de té negro mezclado con hierbas y especias fuertes. Algunos estudios muestran que beber té Chai reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Además, el té tiene un sabor fuerte y un olor agradable. Puedes preparar la bebida triturando 4 semillas de cardamomo, 4 clavos y 2 granos de pimienta negra. En una cacerola, agregue 2 tazas de agua filtrada, 1 trozo de jengibre fresco, 1 ramita de canela y las especias molidas. Lleve la mezcla a ebullición y luego retírela del fuego. Agregue 2 bolsitas de té negro y deje reposar la mezcla durante unos 10 minutos.

7. Té Rooibos

Té Rooibos en lugar de un café

Una bebida roja descafeinada de Sudáfrica. Algunos estudios muestran que el consumo regular de la bebida puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. El rooibos necesita remojarse más que otros tés, pero esto no provoca un sabor amargo, sino todo lo contrario. En cambio, puedes disfrutar de su agradable sabor dulce y afrutado.

8. Vinagre de manzana

Agua con vinagre de manzana en ligar de café

Se obtiene como resultado de la fermentación de manzanas trituradas, levadura y bacterias. Este proceso produce ácido acético, que puede tener un efecto beneficioso sobre la sensibilidad a la insulina y los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio incluso afirmó que cuando las personas con resistencia a la insulina bebían media cucharada de vinagre de sidra de manzana antes de una comida, sus picos de azúcar en la sangre se reducían en un 64 %. Sin embargo, el efecto no se observó en personas que padecían diabetes tipo 2. El vinagre de manzana también puede ayudar en la lucha contra los kilos. La bebida que se prepara combina 1-2 cucharadas de vinagre de manzana, 1 taza de agua fría y, si se desea, 1-2 cucharadas de miel u otro edulcorante.

9. Kombucha

Kombucha es un sustituto del café

Se obtiene fermentando té negro con bacterias, levadura y azúcar. Los estudios en animales muestran que la kombucha puede estimular el sistema inmunológico, mejorar los niveles de colesterol y los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes. No se recomienda preparar kombucha en casa debido al alto riesgo de contaminación con patógenos dañinos. Sin embargo, existen innumerables variedades comerciales que son inofensivas para la salud.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest