Bonapeti.net»Aceite esencial de anís

Aceite esencial de anís

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
aceite esencial de anís

Desde la antigüedad, el anís se ha utilizado para condimentar y dar sabor a muchos alimentos y bebidas. Se utiliza en la elaboración de bebidas alcohólicas.

En India y algunos otros países, el anís también se usa como refrescante bucal y ayuda digestiva. También se extrae un aceite esencial de la planta. Este producto se extrae de la planta del anís desde la antigüedad. Fue utilizado y valorado por los romanos, griegos y egipcios.

Los romanos lo usaban para un pastel salado llamado mustacheus, los egipcios lo agregaban a su pan y los griegos lo usaban principalmente para calmar el tracto digestivo.

Los beneficios para la salud del aceite de anís se deben a sus múltiples efectos - antiepiléptico, antihistérico, antirreumático, antiséptico, antiespasmódico, cardíaco, digestivo, expectorante, insecticida, sedante, estimulante.

Elaboración y composición química del aceite esencial de anís

El aceite esencial se extrae por destilación al vapor de los granos del anís. El producto tiene un olor afrutado característico, aroma dulce y alta volatilidad. El aceite tiene una viscosidad media y se endurece a bajas temperaturas, por lo que debe calentarse antes de su uso. Su aroma específico se debe al compuesto aromático anetol, que es el ingrediente principal del aceite.

El aceite esencial de anís se caracteriza por su rica composición compuesta por:

- ácido butírico;

- curcumina;

- ácido propiónico;

-atenol;

- canfeno;

- aldehído anísico.

Áreas de acción del aceite esencial de anís

beneficios del aceite esencial de anís

- digestión - ayuda al sistema digestivo cuando se consumen comidas pesadas, especialmente alimentos grasos y dulces;

- circulación sanguínea: la ralentiza y calma el sistema nervioso;

- alivio del dolor: para el reumatismo, la artritis y el dolor en las articulaciones, los músculos y el dolor causado por espasmos;

- los pulmones - los limpia de mucosidad o flema y alivia los problemas relacionados con las vías respiratorias;

- todo el cuerpo - tiene un efecto general de calentamiento y desintoxicación;

- presión arterial - la regula;

- sangre y corazón - mejora la circulación y mantiene el corazón sano;

- metabolismo - mejora el metabolismo;

- en casa - repele insectos.

Beneficios del Aceite Esencial de Anís

El aceite de anís tiene muchos beneficios para la salud. Sin embargo, es muy importante usarlo en pequeñas cantidades, ya que las concentraciones más altas generan más problemas que beneficios.

- Beneficios estomacales: el aceite esencial de anís ayuda a la digestión cuando se agrega al agua tibia y se bebe después de las comidas si hemos comido en exceso. Ayuda a reducir la flatulencia y problemas estomacales como hinchazón y pesadez. Tiene un muy buen efecto laxante y previene tanto problemas de estreñimiento como de gases.

- Beneficia la mente y el sistema nervioso - Actúa como un narcótico, sin efectos secundarios, retardando la circulación sanguínea y calmando el sistema nervioso. Las personas que sufren ataques de pánico y ansiedad pueden usar el aceite para recuperar la tranquilidad. El aceite de anís tiene un efecto calmante y también se puede utilizar para el insomnio.

- Calma el dolor - este aceite es un analgésico natural. Ayuda a aliviar el dolor en el reumatismo, la artritis y el dolor articular, también alivia los dolores musculares y articulares.

- Beneficios para el sistema respiratorio - este aceite limpia los pulmones de mocos o flemas y alivia los problemas relacionados con las vías respiratorias. Es muy eficaz para la bronquitis, el asma y la dificultad para respirar.

- Beneficios contra los resfriados y la gripe - Tiene un efecto de calentamiento en el cuerpo. Ayuda en la lucha contra la gripe y el resfriado. El aceite tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas y ayuda en la recuperación rápida después de una infección viral.

- El aceite de anís mejora el metabolismo y el metabolismo mientras ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

- Por sus propiedades antisépticas, el aceite de anís es una eficaz protección contra infecciones y heridas sépticas, ayudándolas a cicatrizar más rápido.

propiedades del aceite esencial de anís

- Este aceite también es beneficioso para la salud dental. El contenido de aceite esencial de hinojo orgánico en la pasta de dientes ayuda a prevenir la aparición de sarro, a mantener dientes y encías saludables.

Aplicación de aceite de anís

El aceite esencial de anís se usa a menudo en medicina popular, cosmetología y cocina. En cada una de las zonas se utiliza el producto teniendo en cuenta sus características y matices.

La medicina popular recomienda el uso de aceite de anís para inhalaciones, especialmente en el tratamiento de la tos. También ayuda con problemas específicos como los piojos del cabello.

Inhalación

La sustancia se utiliza para inhalación en infecciones respiratorias agudas. Los ingredientes medicinales hidratan la membrana mucosa y alivian la irritación. Como resultado, mejora la expectoración y se despejan las vías respiratorias.

En cosmética

El aceite esencial de anís es una excelente herramienta para la belleza del cabello y la piel. La sustancia se usa a menudo en cosmetología para preparar máscaras, cremas y champús.

Para el cabello

Los ingredientes del anís tienen un efecto beneficioso sobre el estado del cabello. Con la ayuda del producto puedes fortalecer el bulbo piloso y acelerar el crecimiento del cabello.

Para la piel del rostro

El aceite de anís suaviza la piel, restaura el cutis y combate las arrugas. Unas pocas gotas del aceite añadidas a la crema o mascarilla habitual tienen un efecto maravilloso. Es adecuado para una máscara de aceite, pero mezclado con aceite común, alcohol, miel o crema.

Usos culinarios del aceite de anís

Los aceites esenciales son ​​un ingrediente en las recetas de los chefs profesionales. El producto de aceite de anís pertenece a los tipos de especias saladas que abren el sabor de los aperitivos y platos principales. Los cocineros suelen utilizar aceite de anís para dar sabor a ensaladas, carnes, pescados y salsas.

Contraindicaciones para el uso del aceite de anís

El aceite de anís tiene una serie de contraindicaciones para su uso. En su uso medicinal, no debe tomarse en presencia de:

- alergias a los componentes de la sustancia;

- en niños menores de 3 años;

- de mujeres embarazadas;

- personas que sufren de úlceras y gastritis con alta acidez;

- en caso de sobredosis, la sustancia ralentiza los latidos del corazón, por lo que los pacientes con enfermedades del sistema circulatorio deben tener cuidado al usarlo y seguir estrictamente las instrucciones.

- El aceite de anís es muy fuerte y el anetol que contiene puede causar dermatitis en algunas personas. Por este motivo, es mejor no aplicarlo sobre pieles problemáticas.

El anís en su dosis correcta es beneficioso para el cuerpo humano. Con la ayuda de la sustancia, puede tratar diversas afecciones, también se usa para las necesidades del hogar. Para excluir posibles daños, es bueno prestar atención a las contraindicaciones y no exceder la dosis recomendada indicada en la receta correspondiente.

Combinación de aceite de anís con otros aceites

El aceite de anís es bueno para diluir con otros tipos de aceites en caso de sospecha de intolerancia a alguna de sus características o para enfatizar alguno de sus aspectos. Combina bien con aceite esencial de cardamomo, comino, cedro, cilantro, eneldo y mandarina.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest