La historia cuenta que los chinos han usado clavo de olor durante más de 2.000 años como especia y aromatizante.
El clavo fue traído de Indonesia a China ya en el año 200 a.C. En aquel entonces, la gente se llevaba clavo de olor a la boca para mejorar el aliento antes de encontrarse con el emperador. Se cree que los antiguos persas utilizaban aceite de clavo como elixir de amor.
Los curanderos ayurvédicos también utilizaban el aceite para tratar problemas digestivos, fiebre y problemas respiratorios. Fue uno de los principales aceites esenciales que protegió a las personas de la peste bubónica en Europa.
Hoy en día, el aceite de clavo se sigue utilizando en muchos productos con fines sanitarios, agrícolas y cosméticos.
¿Estás listo para conocer todos los increíbles beneficios y usos del aceite de clavo? Y estan:
Beneficios del clavo
* Hace que la piel esté más sana
El aceite de clavo es un eliminador natural del acné. Vierte 3 gotas del aceite en un bol, agrega 2 cucharadas de miel y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar sobre el rostro y luego enjuagar con agua.
* Alivia el dolor de muelas
Uno de los beneficios del aceite de clavo más conocidos es su uso para tratar el dolor de muelas. Hoy en día, el clavo de olor es ampliamente aceptado como un remedio confiable para el dolor y el malestar asociados con diversos trastornos dentales.
* Mejora la digestión
El aceite de clavo también se usa para tratar dolencias comunes relacionadas con el sistema digestivo, como indigestión, mareos, hinchazón y gases.
* Fortalece el sistema inmunológico
Gracias a sus poderosas capacidades antibacterianas y antivirales, el aceite de clavo de olor ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Puede combatir o incluso prevenir resfriados y gripe, especialmente durante los meses de invierno.
* Ayuda a reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón
El eugenol contenido en el aceite de clavo puede ensanchar las arterias principales del cuerpo y al mismo tiempo reducir la presión arterial.
El aceite de clavo de olor es conocido como un anticoagulante natural hasta tal punto que ni siquiera se recomienda combinarlo con otros anticoagulantes estándar.
Aplicaciones del clavo de olor
Existen numerosos usos del aceite de clavo. Agregarlo a su rutina diaria es una excelente manera de aumentar naturalmente los niveles de antioxidantes de su cuerpo.
Considere opciones para perfumar el aire de su hogar con aceite de clavo. Este método es muy beneficioso y se utiliza para mejorar la salud inmunológica y reducir la presión arterial.
El aceite de clavo es una excelente adición a los productos caseros de cuidado personal, como desodorantes y pasta de dientes. También es un poderoso ingrediente antibacteriano que se puede agregar a los limpiadores caseros.
Si tienes contacto con personas resfriadas o con gripe, puedes mezclar aceite de clavo con aceite de coco y aplicarlo en el cuello y el pecho para obtener una protección antioxidante natural. Para la presión arterial alta, dilúyalo con aceite de coco y aplíquelo directamente en las muñecas.