Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Algunas de las razones para comer picante

Algunas de las razones para comer picante

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Comer chiles picantes

Las comidas picantes gustan a muchas personas en todo el mundo porque el picor da un sabor y aroma únicos a los platos. Estudios recientes han demostrado que agregar chile a los platos puede resultar una tarea inesperadamente saludable.

Las cinco razones principales para comer comida picante son

1. Ayuda en la pérdida de peso. Los chiles picantes contienen la sustancia capsaicina, que estimula el metabolismo y hace que las calorías se quemen más rápido.

La capsaicina eleva la temperatura corporal y acelera el ritmo cardíaco. Además, otros estudios demuestran que las personas que comen comida picante tienden a saciarse con porciones mucho más pequeñas y por tanto consumen menos calorías.

2. Es bueno para el corazón. La razón por la que la comida picante es tan buena para el sistema cardíaco radica en su capacidad para eliminar los coágulos de sangre. Se ha demostrado que el colesterol de baja densidad, también llamado “colesterol malo”, resiste la oxidación durante un período de tiempo más prolongado, lo que provoca la obstrucción de las arterias.

Y agregar chile a una comida reduce el riesgo de ataque cardíaco. La capsaicina del pimiento también combate una serie de infecciones, que también son un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Las estadísticas muestran que las personas que comen alimentos más picantes tienen una incidencia mucho menor de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

3. Mejora la circulación sanguínea. Los alimentos picantes mejoran la circulación sanguínea en el cuerpo y reducen la presión arterial. Cuando comes picante, aumentas el flujo sanguíneo, lo que hace que tu corazón bombee más sangre. Los pimientos también fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos debido a su rico contenido en vitamina A y C.

4. Buena prevención contra el cáncer. El consumo regular de pimientos picantes y curry reduce el riesgo de cáncer. La capsaicina retarda el crecimiento de las células cancerosas y, en algunos casos, incluso las mata sin dañar las células circundantes. En India y México, por ejemplo, donde se consume mucho calor, las tasas de ciertos tipos de cáncer son mucho más bajas.

Chiles

5. Mejora la digestión. Los chiles mejoran la digestión porque aumentan el ácido clorhídrico en el estómago. La capsaicina destruye con éxito algunas bacterias y ayuda en el tratamiento de las úlceras de estómago. Si le da acidez estomacal por los alimentos picantes, tome una tableta antiácida para aliviar su problema.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest