Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo cocinar en una sartén Wok?

¿Cómo cocinar en una sartén Wok?

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1733214
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cocinar en una sartén Wok

El Wok es una sartén china que tiene tres características distintivas de otras sartenes: un fondo convexo, paredes delgadas y una forma redonda. Esta forma del recipiente le permite calentarse rápidamente y las comidas están listas en cuestión de minutos. De esta manera, los productos conservan sus sustancias beneficiosas y vitaminas tanto como sea posible.

El rápido proceso de fritura permite que las verduras permanezcan crujientes y agradables de comer. Aquellos que quieran mantenerse en forma también pueden cocinar en una sartén wok, debido a la rápida fritura de los productos y la mínima cantidad de grasa que se necesita.

La regla más importante para cocinar en un wok es picar finamente los productos: las verduras se cortan en tiras finas y la carne en trozos pequeños.

Otra regla importante a seguir es la secuencia de agregar los productos. Los alimentos de cocción más lenta, como la carne y las verduras, se vierten primero. Aquellos productos que se cocinan rápido deben agregarse al final de la cocción.

No ponga demasiados productos en el wok al mismo tiempo. Esto reducirá la temperatura de cocción y puede terminar con verduras cocidas en lugar de crujientes. La cantidad de productos que se pueden freír a la vez es de hasta 300 g. Al freír, la temperatura debe ser muy alta.

Los productos deben agitarse constantemente, con una cuchara o revolviendo. La forma de la sartén permite concentrar las verduras en el centro, donde está la principal fuente de calor.

Cuando pones la grasa hay que esperar a que se caliente muy bien y luego verter los productos. Si planea agregar salsa de soja también, no lo haga hasta que todos los ingredientes estén bien cocidos.

Si está cocinando carne, es buena idea remojarla previamente en el adobo deseado para que se ablande y solo luego ponerla a freír.

No necesitas mucha grasa, en algunos casos incluso una cucharada es suficiente.

Cuanto más dura sea una verdura, más fina debe cortarse.

Si el plato que quieres preparar incluye muchos ingredientes, fríelos por separado y mézclalos solo al final.

En caso de que esté cocinando productos al vapor, primero fríalos revolviendo constantemente. No es necesario cubrir la sartén con una tapa, y sin ella los ingredientes se volverán tiernos y sabrán bien. Cuando el guiso esté casi listo, sazona con tus especias preferidas.

Cocer al vapor con un wok requiere una rejilla adicional, que se coloca después de que hierva el agua en la sartén. ¡No debe exceder la altura de la rejilla! Una vez que hierva, coloque la carne o las verduras en la rejilla. Este método de cocción permite la conservación de sustancias útiles en los productos y un resultado final sabroso, fresco y crujiente.

Echa un vistazo a nuestra sugerencia de deliciosas verduras salteadas en una sartén wok.

Productos necesarios: 2 manojos de cebolleta fresca, 2 zanahorias, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 150 ml de salsa de soja, 250 g de brotes de soja, 200 g de brócoli.

Modo de preparación: Limpiar las verduras y cortarlas a lo largo, desgarrar el brócoli en floretes. Calentar bien el aceite y sofreír las verduras, sin los brotes de soja. Sazonar con aceite de sésamo y salsa de soya. Por último, añadir los brotes de soja y al cabo de unos 2 minutos el plato estará listo.

En la sartén wok también puedes hacer arroz frito chino, espaguetis fritos, ternera tierna al wok, pollo jugoso al wok y por supuesto cerdo al wok.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest