bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Los maravillosos beneficios del pescado para la salud humana

Los maravillosos beneficios del pescado para la salud humana

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pescado y marisco

Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en cantidades muy pequeñas en la carne de ternera y el pollo, pero el pescado es una fuente real. Cuantos más pescados y mariscos haya en la mesa y en su menú, mejor se sentirá.

¿Qué dice el nutricionista? Una dieta rica en pescado puede hacer que el cuerpo sea más sensible a la leptina, la señal del hambre. La leptina es una hormona que regula el apetito. O más precisamente la sensación de saciedad.

Cuando has llegado a la etapa de la obesidad, el cuerpo deja de prestar atención a la advertencia: "¡Deja de comer, ya has comido! ". Para restablecer el equilibrio, se aumenta la producción de leptina. Perderás los kilos de más de forma más fácil e imperceptible si consumes más pescado. Este es el consejo de los nutricionistas estadounidenses. Además, se ha demostrado la relación entre el nivel reducido de leptina y la reducción del riesgo de enfermedades del corazón.

¿Qué dicen los pediatras? Los niños de familias que comen pescado con frecuencia tienen cuatro veces menos probabilidades de desarrollar asma que sus compañeros que rara vez comen mariscos. Los ácidos grasos omega-3 son verdaderamente todopoderosos. Tienen un efecto calmante en los niños con problemas de aprendizaje en la escuela. Unos meses con una dieta rica en pescado, y el estudiante más travieso tendrá mejores notas en la escuela.

Pescado y espárragos

¿Qué dicen los gerontólogos? Las mujeres japonesas han ostentado el récord de mayor esperanza de vida durante años. Los gerontólogos tienden a explicar el fenómeno de la longevidad con una nutrición adecuada, que las mujeres japonesas han seguido durante siglos. Los pescados y mariscos son un alimento básico en la cocina del país.

Investigadores de la ciudad francesa de Burdeos creen que en las personas mayores que consumen mariscos al menos una vez a la semana, el riesgo de desarrollar demencia senil, incluida la enfermedad de Alzheimer, disminuye en un 34 %.

¿Cuál es la opinión de los cardiólogos? Un estudio realizado por especialistas del Centro Médico de Veteranos de Seattle, EE. UU., encontró que si las personas mayores comen pescado azul al menos una vez por semana, el riesgo de morir de este mundo por un infarto se reduce en un 44 por ciento.

¿Cuál es la opinión de los ginecólogos? Hace algún tiempo, investigadores daneses controlaron el menú de 8729 mujeres embarazadas. Se ha descubierto que el consumo de pescado inadecuado aumenta significativamente el riesgo de parto prematuro y conduce a un bajo peso al nacer. Protegerás a tu hijo incluso con pequeñas cantidades de ácidos grasos Omega-3.

¿El consejo de los neurólogos? Algunos síntomas de la fatiga crónica pueden eliminarse incluyendo en la alimentación diaria de pescado, preferiblemente más graso.

Plato de pescado

¿El consejo de los psiquiatras? Un médico británico descubrió que en el 88% de sus pacientes con mal humor, los ataques de pánico y la depresión casi desaparecían tan pronto como eliminaban el azúcar, la cafeína, el alcohol y las grasas saturadas de su dieta y aumentaban la ingesta de frutas, hierbas y antes que nada - salmón, arenque, bacalao.

¿Y qué encontraron los oncólogos? Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 contenidos en el pescado son capaces de destruir parcialmente ciertos tipos de células cancerosas. Su beneficio en la prevención del cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de pulmón y cáncer de colon es particularmente pronunciado.

Si te encanta el pescado, te recomendamos probar nuestras recetas para:

- pescado a la parrilla;

- pastel de pescado;

- o pescado en salazón;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest