Bonapeti.net»Artículos»Nutrición en caso de problemas con la salud»Alergia al pescado: ¿qué debemos saber?

Alergia al pescado: ¿qué debemos saber?

Hristiliana DimitrovaHristiliana Dimitrova
MasterChef
1415
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Alergia al pescado: ¿qué debemos saber?

La alergia al pescado es una de las más graves. En la alergia al pescado hay una reacción alérgica a una determinada proteína. La proteína se encuentra en los músculos de los peces. Esta proteína, que resulta ser un alérgeno, se encuentra en diferentes concentraciones en diferentes especies de peces.

La alergia a los pescados de río es menos común. Las más comunes son las reacciones alérgicas a los pescados de mar. Según los expertos y las estadísticas, la proporción es del 30 al 70%.

Causas de la alergia al pescado

Algunas de las causas más comunes de una reacción alérgica al pescado son:

- Por herencia: si uno de nuestros padres es alérgico al pescado, existe una alta probabilidad de que nosotros también la tengamos. Si nuestros dos padres son alérgicos al pescado, el porcentaje de nosotros también es muy alto;

- Intolerancia a la proteína del pescado: otras causas de alergia al pescado son la intolerancia a la proteína del músculo del pescado y alergia al huevo;

Síntomas de alergia al pescado

Alergia al pescado

Dolor intestinal, estreñimiento, malestar estomacal, gases, ardor en la lengua, aftas bucales, inflamación de las encías, párpados hinchados, ojos rojos, lagrimeo, estornudos, secreción nasal, neuralgia, dolor de cabeza, dificultad para respirar, tos crónica se notan con mayor frecuencia.

Los síntomas mencionados ocurren después de que el cuerpo ha entrado en contacto con el alérgeno. La fuerza de los síntomas depende del estado del cuerpo y la cantidad de alérgeno.

Tratamiento de la alergia al pescado

Desafortunadamente, no existe una cura para esta alergia. En caso de una reacción alérgica, se utilizan antihistamínicos o inmunosupresores para evitar la penetración del alérgeno.

Los antihistamínicos más comunes que se usan son claritin, erius, zodiac, loratadine, edema. Pero deben recetarse y tomarse solo después de consultar a un médico. Nunca tome ningún medicamento por su cuenta.

Si eres alérgico al pescado y sus derivados, para no sufrir una reacción alérgica tendrás que evitar su consumo. Solo evitando por completo el pescado estará 100% seguro de que no experimentará reacciones adversas.

Lea también sobre las alergias alimentarias más comunes y sobre las alergias alimentarias en los niños.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest