Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Beneficios y daños de la pimienta de Jamaica

Beneficios y daños de la pimienta de Jamaica

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Especia Pimienta de Jamaica

Obtenido de los frutos verdes de la planta Pimenta dioica la pimienta de Jamaica ha sido utilizada por todas las amas de casa desde tiempo inmemorables. Hoy en día, esta pimienta, procedente de Jamaica, goza de gran popularidad y uso. Entra en una serie de recetas de carne y pescado.

La pimienta de Jamaica es una especia con sabor picante y aroma específico. Los admiradores la definen como una mezcla compleja de nuez moscada, canela y clavo. El mayor productor es su país, Jamaica. Los frutos de la planta se recogen cuando aún están verdes y se secan bien. Cada fruto contiene una semilla/grano.

Además de sus beneficios culinarios, la pimienta de Jamaica se añade a los platos por sus propiedades para mejorar la digestión y aumentar el apetito. También se usa para el tratamiento: alivia los trastornos y dolores estomacales.

Sus capacidades para aliviar algunos problemas de salud se deben a sus azúcares no cristalizados, sustancias grasas, lignina, tanino, resinas, aceite volátil y otros.

Los cólicos y los gases también se alivian con la pimienta de Jamaica, gracias a sus efectos beneficiosos sobre el tracto gastrointestinal. También es interesante usarlo para calmar y aliviar el dolor de muelas, refrescar el aliento y reducir las bacterias en la cavidad bucal.

Pimienta de Jamaica

Se recomienda té verde con especias para adelgazar. Se cree que el té de pimienta de Jamaica ayuda a evitar que se acumule grasa.

Además de sola, la especia también se utiliza en combinación con pimienta negra, apio, cebolla, laurel, ajo y clavo. Además de condimentar la carne, a menudo se usa en sopas, para encurtir, para condimentar varios dulces, galletas de miel, vino caliente, ponche, etc.

También es un conservante indispensable en encurtidos así como en la elaboración de embutidos. Su madera se utiliza para ahumar pastrami, especialmente en Jamaica. Hace miles de años, las poblaciones antiguas usaban especias para embalsamar los cuerpos de personas importantes.

Además de sus propiedades beneficiosas, la especia también tiene propiedades negativas. Grandes dosis pueden provocar náuseas, vómitos y alergias. Por lo tanto, debe usarse con precaución.

Es bueno poner pequeñas cantidades de la especia, tanto en platos como en recetas medicinales. La pimienta de Jamaica no debe ser consumida por mujeres embarazadas y lactantes, así como por personas con enfermedades crónicas del tracto digestivo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest