Bonapeti.net»Artículos»Especias»Pimienta de Cayena

Pimienta de Cayena

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena (Capsicum frutescens) es el chile popular, considerado el pimiento más picante del mundo. El grado de picor de la pimienta de cayena depende de su tipo y del lugar donde se cultiva. Esta acritud se mide en una escala especial, de 1 a 120. En la misma escala, se distinguen el color, el aroma y el grado de acidez.

Origen de la pimienta de cayena

La América tropical se considera la patria de la pimienta de cayena. Al principio, los lugareños los usaban como plantas decorativas, y luego la pimienta de cayena entró en la medicina y la culinaria y tradicional, porque es rica en ingredientes valiosos. El nombre de este "amigo feroz" proviene de la ciudad portuaria de Cayena.

El color de la pimienta de cayena es de verde y amarillo a rojo oscuro, y el tamaño oscila entre 2 y 20 cm. Hoy en día, los principales productores de pimienta de cayena se encuentran en algunas áreas de África Occidental, México, Brasil, Colombia, California, Guayana, Vietnam, Indonesia e India.

Un chile rojo o amarillo es varias veces más picante que el verde conocido como pepperone. La parte más picante de la pimienta de cayena son las semillas, por lo que antes de añadirlas a tus especialidades culinarias, es bueno retirarlas con cuidado. De lo contrario, son capaces de quemarte literalmente con calor, quemar la membrana mucosa y el esófago.

A la hora de limpiar la cayena, recuerda lavarte las manos constantemente y nunca tocarte los ojos, porque existe un grave riesgo de hacerte daño. Un dato interesante, y no por casualidad, es que el gas lacrimógeno se produce a base de pimienta de cayena.

Especias

La sustancia contenida en el chile picante - capsaicina, y que le da su sabor especiado específico, reduce significativamente el nivel de azúcar en la sangre. Este es un requisito previo para que la farmacia busque opciones para poner la sustancia en preparados que se utilizarán para el tratamiento de la diabetes. Este hecho fue probado por un experimento en perros, que reportó niveles más bajos de glucosa después de tomar capsaicina.

Composición de la pimienta de cayena

El ingrediente activo más popular de la pimienta de cayena es la capsaicina. La vitamina A y el betacaroteno son los siguientes sustancias valiosas que contiene este tipo de pimiento. La capsaicina tiene la capacidad de bloquear el flujo del dolor en los nervios, lo cual es un requisito previo para el alivio de la mayoría de los procesos inflamatorios. Como agente analgésico, la capsaicina se utiliza en cremas para la prevención del dolor en lesiones musculares, articulares y óseas.

El betacaroteno hace que la pimienta de cayena un poderoso antioxidante. Tiene una alta actividad en términos de neutralización radicales libres. Una sola dosis de extracto de cayena proporciona suficiente caroteno para sintetizar un tercio de la dosis diaria de vitamina A.

Almacenamiento de pimienta de cayena

La pimienta de cayena se puede comprar en tiendas especializadas en especias. Manténgala bien cerrada en un lugar seco y oscuro.

Pimienta de cayena en la cocina

Durante los días de invierno, una buena idea es hacer vino caliente con especias exóticas como canela, jengibre, clavo o pimienta de cayena. La pimienta de cayena se usa fresca, molida y seca. Úsala con mucho cuidado porque es muy picante. Todos aquellos a los que les gusta la comida picante aprecian mucho la pimienta de cayena y, a menudo, la agregan a varias salsas y al preparar platos de verduras y carne.

La pimienta de cayena realza enormemente el sabor de la carne de res, cerdo, pescado, muchas sopas de verduras y guisos o sopas de carne. La pimienta de cayena se incluye en muchas salsas, incluso de las famosas salsas Tabasco, chili, ketchup picante, etc. Incluso nuestra mezcla favorita de especias de curry a menudo se prepara con la adición de pimienta de cayena. La pimienta de cayena aporta a los platos un aroma específico, fresco y ligeramente amargo. Muy a menudo, la pimienta de cayena también se agrega a algunos tipos de dulces, especialmente cremas y mousses.

Chile

Mousse de Chocolate con Pimienta de Cayena

Productos necesarios: 2 huevos, 1 taza de espresso fuerte, 1 cda de azúcar en polvo, 1/4 cucharadita de pimienta de cayena, 20 g de mantequilla, 100 g de chocolate negro, nata montada - para decorar.

Modo de preparación: Derretir el chocolate triturado junto con el café espresso al baño maría y añadir la mantequilla, la pimienta y las dos yemas de huevo. Mezclar rápidamente hasta obtener una mezcla homogénea. Deja que se enfríe a temperatura ambiente. Monta las claras de huevo a punto de nieve, agregándoles el azúcar en polvo. Poco a poco, incorpore las claras de huevo a la mezcla de chocolate con movimientos ligeros. Distribuye la mousse de chocolate con pimienta de cayena en vasos o copas de postre. Deje enfriar en la nevera y sirva con nata montada.

Beneficios de la Pimienta de Cayena

En la medicina popular, la pimienta de cayena se considera uno de los estimulantes naturales más fuertes, que tiene un efecto excitante. La pimienta tiene un efecto de calentamiento, mejora la circulación sanguínea y la circulación linfática, al mismo tiempo que ayuda a prevenir diversas infecciones.

La pimienta de cayena estimula y mejora los procesos de intercambio en los capilares más pequeños y espacios intercelulares en los lugares de inflamación. Estimula el trabajo de las glándulas sudoríparas y promueve la eliminación de toxinas y sustancias nocivas del cuerpo a través de los poros. Al mismo tiempo, la capsaicina funciona de manera inteligente porque tiene el efecto más poderoso en las áreas de inflamación.

Se ha demostrado que la pimienta de cayena reduce los niveles de colesterol y triglicéridos y previene la formación de coágulos sanguíneos. Como se mencionó, estimula la digestión y tiene un efecto analgésico. La pimienta de cayena se usa para fortalecer el sistema cardiovascular, incluso con dolores de cabeza, neuropatía diabética, así como para fortalecer la actividad de las glándulas digestivas.

Daños que puede causar el consumo de pimienta de cayena

La pimienta de cayena no debe ser consumida por personas que padezcan úlceras gástricas y duodenales. No recomendada para mujeres embarazadas y lactantes. Es posible que una sobredosis de pimienta de cayena produzca algún grado de efecto tóxico en el hígado y los riñones.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy