La reacción alérgica a los frutos secos puede ocurrir con los siguientes tipos de frutos secos: pistacho, avellana, anacardo, nuez, almendra, macadamia, nuez de Brasil, castaña, lichi, nuez pecana, piñón y otros.
Un porcentaje muy pequeño de la población tiene alergia a los frutos secos. Por otro lado, esta alergia es la reacción más fuerte, más grave y potencialmente mortal: el shock alérgico. Esta condición requiere atención médica inmediata.
A diferencia de otras alergias, la alergia a los frutos secos de árbol no se supera con el tiempo. Si es alérgico a cierto tipo de frutos secos, tenga cuidado al consumir otros tipos de frutos secos.
Sin embargo, si es alérgico a un tipo de nuez de árbol, no significa que será 100% alérgico a los demás.
Si tienes una alergia a los frutos secos, también debes evitar consumir alimentos que puedan contenerlos. Los alimentos que pueden contener frutos secos y trazas de los mismos son: bollería con frutos secos y semillas, barritas de proteínas, postres y galletas, lácteos combinados con muesli, barritas de chocolate y frutas, chips, snacks.
Frutos secos de árbol a las que puede ser alérgico
Nueces - la reacción alérgica más común es a las nueces;
Almendras - La reacción alérgica a las almendras es muy común;
Anacardos: los anacardos también causan una reacción alérgica muy a menudo. Cuando ofrezca estos frutos secos a los niños por primera vez, tenga mucho cuidado y esté atento a una reacción. Si tienes alergia al anacardo, debes tener cuidado con el consumo de macadamia, aceite de palma, soja, nueces, guisantes.
Pistachos: son un alérgeno fuerte y deben consumirse con cuidado.
Síntomas de la alergia a los frutos secos de árbol
Los síntomas de alergia a los frutos secos aparecen muy rápidamente después de consumirlos. Los síntomas suelen aparecer hasta una hora más tarde.
Los síntomas de alergia a las nueces de árbol más comunes a los que hay que prestar atención son: náuseas, dificultad para respirar, dolor de estómago, vómitos, diarrea, secreción nasal, picazón en la boca, la garganta, los ojos y la piel y, en raras ocasiones, anafilaxia.
Si experimenta alguno de los síntomas enumerados después de consumir nueces de árbol, busque atención médica de inmediato.
Diagnóstico de la alergia a los frutos secos de árbol
Debido a que la alergia a los frutos secos de árbol a menudo puede poner en peligro la vida, es muy importante obtener el diagnóstico correcto rápidamente. El diagnóstico se puede hacer después de análisis de sangre y piel.
Si no se puede hacer un diagnóstico con certeza a través de estas pruebas, deberá tomar pequeñas cantidades controladas de nueces de árbol en presencia de un médico.
Es obligatorio que esta prueba se realice bajo la supervisión de un médico especialista.
Tratamiento de la alergia a los frutos secos
Al igual que con todas las demás alergias, es mejor evitar el consumo de frutos secos provenientes de un árbol.