Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo se hace la sal coloreada búlgara?

¿Cómo se hace la sal coloreada búlgara?

DesislavaDesislava
Novato
28
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Sal coloreada

La sal coloreada es una especia tradicional búlgara que está presente en las tradiciones y costumbres del país. No hay nada mejor que el pan calentito untado con mantequilla y espolvoreado con sal coloreada o sal de especias.

Las recetas con las que se prepara son diferentes en distintas partes del país. Hay gente que no se sienta a la mesa sin sal de colores, la utilizan como condimento para casi todos los platos.

La receta de sal coloreada más antigua contiene fenogreco (alholva), pimentón rojo, maíz tostado, pipas de calabaza tostadas y sal. Antes de mezclar los ingredientes, muele finamente el maíz, la alholva (fenogreco) y las pipas de calabaza.

Luego pon una parte de fenogreco molido, dos partes del resto de ingredientes y sal a tu gusto. Esto le dará una deliciosa sal coloreada que es famosa por estimular la digestión.

Según otras recetas, a los mismos ingredientes se les añade ajedrea seca. Como en algunas partes del norte de Bulgaria, la sal coloreada se elabora únicamente con ajedrea, pimentón rojo y fenogreco. En algunas partes, a los ingredientes principales se les añade ajo de miel.

Con el tiempo, la receta y los ingredientes de la sal coloreada tradicional búlgara sufrieron muchos cambios, influenciados por los diferentes gustos de la gente.

Además de los ingredientes mencionados hasta ahora, también puedes agregar algunas de las siguientes especias como: tomillo, eneldo, perejil seco, albahaca, ají picante, romero, orégano, pimienta blanca, pimienta negra y otras. Como ya hemos dicho, todo depende del gusto de cada uno.

La sal coloreada es una de las especias favoritas de casi todos los búlgaros, y no hay casa en la que no esté presente. Agregado al pan caliente con mantequilla, al desayuno o sándwich favorito, a la sopa caliente, a los huevos duros y a cualquier otro plato, le da un sabor único que trae notas de las tradiciones búlgaras.

Como remanente de las antiguas costumbres búlgaras, los invitados importantes o un recién nacido son recibidos con sal coloreada, pan y miel, para que su vida sea dulce y colorida.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest